Samsung-Galaxy-S4-Android-Lollipop-01

Hasta ahora habí­amos visto al Samsung Galaxy S5 y al Galaxy Note 4 funcionando con Android Lollipop. Sin embargo, todaví­a no tení­amos noticias del Galaxy S4 Google Play Edition. En las imágenes que os mostramos a continuación, conseguidas por el medio Sammobile, podemos ver cómo funciona en este smartphone la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google sin alteraciones, es decir, sin TouchWiz (la interfaz de la firma coreana).

Como podemos observar, el software cuenta con colores más suaves, propio de los cambios visuales de Material Design. Predominan los tonos pastel, especialmente el azul, que le aporta un aspecto juvenil y elegante a la plataforma. Podemos ver el rediseño de aplicaciones como la de la Calculadora, que cuenta con una imagen más limpia y clara, así­ como unos gráficos mucho más simples e intuitivos.

Al margen del aspecto, Android Lollipop incorpora una serie de mejoras a nivel funcional, como es el nuevo sistema de notificaciones. La plataforma permite configurar los avisos en orden de preferencia, por lo que sólo se mostrarán en la pantalla las alertas de un determinado grupo de personas. Esto puede ser muy útil si, por ejemplo, nos encontramos en una reunión importante. Las notificaciones que hayamos seleccionado podremos verla en la pantalla de bloqueo, mientras que las otras se silenciarán hasta que podamos atenderlas.

Samsung-Galaxy-S4-Android-Lollipop-02

Una de las partes más importantes de este software es el sistema de interactividad entre distintos dispositivos Android. Esta edición de la plataforma está diseñada con la idea de permitir realizar las mismas tareas en distintos equipos. Gracias a ello, tendremos la posibilidad de reaunudar la acción que estemos realizando en el punto exacto en el que lo dejamos en otro dispositivo.

Además, Android Lollipop incorpora mejoras en el campo de la seguridad. El sistema incorpora un bloqueo que impedirá a cualquier persona formatear nuestro terminal si no se tienen nuestros datos de acceso a nuestra cuenta de Google. Pero no sólo eso. El usuario también podrá configurar distintos perfiles para evitar que otras personas a las que prestemos nuestro smartphone puedan tener acceso a nuestra información privada. Además, podrás crear un Modo Invitado, una opción muy útil para cuando dejemos nuestro móvil en manos de otro usuario.

Por su parte, el Samsung Galaxy S4 fue el buque insignia de la firma coreana el año pasado. El equipo cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, por lo que podremos ver los contenidos que reproduzcamos a una calidad aceptable. En su interior posee un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,9 gigahercios. A éste le acompañan dos gigabytes de RAM.

Su cámara principal viene con trece megapí­xeles y su frontal con dos megapí­xeles. Con la segunda podrás tomar selfies y realizar videollamadas. El equipo viene con 16, 32 o 64 gigabytes de memoria interna (a elección del usuario) ampliable mediante una microSD de hasta 64 gigabytes. Su baterí­a tiene una capacidad de 2.600 miliamperios, con la que podremos disfrutar de un dí­a de autonomí­a, aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.