Samsung-Galaxy-S5-Android-Lollipop-01

Hace unas semanas os enseñamos cómo funcionaba una versión inacabada de Android Lollipop 5.0 en un Samsung Galaxy S5. Además, os adelantamos que esta actualización llegará en diciembre. Ahora, gracias al medio Sammobile, podemos ver en ví­deo cómo será finalmente esta nueva versión del software de Google en el terminal.

Lo primero que vemos en el reportaje es que la interfaz de usuario TouchWiz UX se mantiene, pero es bastante más plana que la que se ve en la mayorí­a de los modelos Android de Samsung. Sin embargo, también en más funcional y eficiente.

Algunos de los elementos a los que han prestado mayor atención han sido las etiquetas de texto que se pueden añadir a la aplicación del reloj, así­ como el cambio en la barra superior. Los colores se han modificado y la fuente elegida se ha actualizado para que coincidiera con la del Samsung Galaxy Note 4.

Asimismo, se pueden ver mejoras en la galerí­a, en el reproductor de música y en la calculadora. Además, hay una nueva caja de búsqueda de contactos y modificaciones en el tema o los iconos. También está presente el uso de un diseño que utiliza mucho las tarjetas tipo Google Now.

Igualmente, hay varias animaciones a través de las distintas aplicaciones que se ejecutan por todo el sistema. Por si fuera poco, se puede ver un juego oculto que hay si se pulsa de forma repetida en la versión del software en los Ajustes. Podemos concluir con que todo el funcionamiento es mucho más rápido y fluido que en las versiones anteriores.

Samsung está haciendo grandes progresos con estas actualizaciones y, por lo que estamos viendo, parece que esta edición del sistema operativo de la compañí­a de Mountain View estará listo en diciembre.

Como ya sabréis, todas estas novedades corresponden a Material Design, que utiliza colores planos y animaciones suaves en toda su interfaz. Sin embargo, Android 5.0 Lollipop también viene con otra serie de caracterí­sticas. Entre ellas, una mejora en temas de seguridad, lo que es uno de los puntos fuertes del sistema operativo. De esta forma, ha incorporado un bloqueo de protección que impedirá que alguien pueda formatear nuestro móvil o tableta a no ser que disponga de los datos de acceso de nuestra cuenta de Google.

Igualmente, también soluciona una de las preocupaciones de los usuarios: las horas de autonomí­a. Esta versión de la plataforma incluye un modo de ahorro de baterí­a extremo que nos permitirá obtener hasta 90 minutos extra de funcionamiento del terminal antes de que se apague. Toda la versión está diseñada para que el usuario pueda realizar las mismas tareas en diferentes dispositivos que funcionen con el software de Google.

Así­, no se hará distinción entre el navegador del coche, tu tableta o tu smartphone. De esta forma, será mucho más sencillo reanudar tareas en el punto en el que las dejáramos en otro terminal, ya que se ejecutarán en el punto exacto donde lo dejáramos en otro equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,