xiaomi mi4

La variedad de móviles Android es enorme, y cada vez hay más usuarios que buscan los equipos más completos al mejor precio, aunque eso suponga comprar su smartphone por Internet. Xiaomi es una de las marcas que sólo se distribuye a otros paí­ses ví­a online, pero eso no impidió que el Xiaomi Mi4 se agotara en los primeros 40 segundos tras su lanzamiento. Este fabricante chino representa el concepto de prestaciones avanzadas a precio asequible, pero además lo completa con una interfaz muy sencilla y completa. El Mi4 es uno de los móviles más deseados entre los más devotos de la plataforma Android y ahora la compañí­a ha confirmado la llegada de una edición un poco más económica, con la que quieren competir contra Meizu, otro fabricante chino que apuesta por precios muy ajustados. Te contamos los detalles del próximo Xiaomi Mi4 Youth.

xiaomi mi4

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha confirmado a través de Weibo (la versión china de Twitter), que la compañí­a lanzará una versión más económica de su actual buque insignia. El Xiaomi Mi4 Youth estarí­a dirigido a competir contra el Meizu MX4, un terminal más económico que el Xiaomi Mi4 y que está causando furor en China. Este equipo se vende por 1799 yuanes chinos y lo que quiere hacer Xiaomi es colocar el nuevo modelo exactamente en el mismo rango de precio. Estamos hablando de unos 235 euros al cambio actual, que es un precio bastante razonable teniendo en cuenta las prestaciones que nos ofrece el Xiaomi Mi4. Sin embargo, la compañí­a ha tenido que reducir algunos aspectos del perfil técnico para poder reducir también los costes. Según Gizchina, el único cambio del que ha habido noticias afecta a la memoria RAM. El Xiaomi Mi4 lleva 3 Gb de RAM, mientras que el Xiaomi Mi4 Youth contarí­a con 2 Gb. De momento este es el único cambio conocido. El nuevo modelo seguirá llevando el mismo procesador (Snapdragon 801) y la misma pantalla (IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD). Lo que no han confirmado es la fecha de lanzamiento, pero lo más lógico serí­a tenerlo listo de cara a final de año, coincidiendo con la campaña navideña.

Xiaomi atraviesa por su mejor momento. El fabricante chino se ha convertido en el tercer fabricante de telefoní­a a nivel mundial, que se dice pronto. Cuentan con una cuota de mercado del 6%, mientras que Samsung sigue en primer puesto con un 25% -aunque ha perdido casi un 10% desde el año pasado. El segundo puesto es para Apple, que cuenta con una cuota del 12%. La competición en el segmento móvil es cada vez más intensa, sobre todo que ahora se van derribando barreras gracias a las ventas online y podemos hacernos con móviles como el Xiaomi Mi4 fácilmente. Ahora queda esperar para conocer más noticias acerca del Xiaomi Mi4 Youth.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.