xiaomi mi4

Tres años, esto es lo que lo que le ha costado a la marca Xiaomi hacerse con el puesto de tercer fabricante de telefoní­a móvil del mundo, todo un logro en tiempo récord. Esta compañí­a afincada en China lanzó su primer teléfono en 2011 y hoy en dí­a está en el podio junto a grandes como Samsung y Apple. El secreto de su éxito es ofrecer smartphones muy completos a precios más ajustados que otras marcas, de ahí­ su rápida escalada. Los móviles de Xiaomi, como el recién presentado Mi4,  pueden competir perfectamente contra pesos pesados del panorama Android sin ningún problema. Además tienen la ventaja del precio, pero no sólo eso. La compañí­a también presta atención al diseño, usando materiales de calidad, y tiene una interfaz de Android muy interesante. La compañí­a añade una capa visual con muchas funciones que se ha hecho muy popular entre los aficionados de Android. Todos estos ingredientes han ayudado a Xiaomi a convertirse en la tercera marca de móviles más importante del mundo.

xiaomi mi4

La información ha sido publicada por Reuters, aunque los datos provienen del  último estudio de mercado de Strategy Analytics, una importante consultora. Entre los meses de julio y septiembre, se vendieron un total de 320 millones de móviles en todo el mundo y el 6% de todos ellos eran Xiaomi. Como decí­amos, Apple y Samsung siguen por delante del fabricante chino, pero si sigue recortando posiciones podrí­a ponerles las cosas más complicadas. Samsung sigue liderando con un 25%, la marca coreana se despegó hace tiempo y todo indica que seguirán en el trono mucho tiempo. Sin embargo, la competencia es cada vez más feroz y la compañí­a ha perdido un 10% en comparación al mismo periodo del año pasado. Apple también ha bajado un poco y ahora se sitúa en un 12% del total. El resto del pastel se reparte entre marcas como Huawei, Lenovo y muchos otros fabricantes. Hasta ahora ninguno de ellos habí­a representado una amenaza clara contra Samsung y Apple, sino que era el conjunto de todos ellos, pero Xiaomi ha conseguido despuntar.

Tiene mérito que hayan conseguido estas cifras en apenas tres años de andadura. A dí­a de hoy, Xiaomi es lí­der en China, por encima de Huawei, y acaba de aterrizar en India. Son dos de los mercados más importantes, pero además sus terminales se han empezado a hacer más populares en el resto del mundo. Xiaomi sólo vende por Internet, y sus móviles se suelen agotar en apenas unos minutos desde que se ponen a la venta. Su actual buque insignia es el Xiaomi Mi4, un móvil que tiene un perfil técnico de lo más completo y lo remata con un diseño muy atractivo con marco de aluminio. Esta marca es apodada como el «Apple chino», ya que ofrece productos de muy buena calidad en comparación con otras marcas chinas, pero lo hace a precios bastante ajustados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.