FES-Watch-01

La semana pasada os contábamos que la nueva división de Sony, Fashion Entertainments, estaba a punto de presentar un reloj inteligente de tinta electrónica que se darí­a a conocer el próximo año. Apenas un par de meses antes, una empresa llamada FES presentó un smartwatch que usaba este tipo de tecnologí­a tanto en la correa del dispositivo como en la pantalla. Sólo hací­a falta un toque para que cambiara su apariencia hasta en 24 modos distintos. El terminal formaba parte de un proyecto de crowfounding japonés que está cerca de cerca de conseguir la meta que se proponí­an.

Pues bien, Sony ha revelado al medio The Wall Street Journal que FES y Fashion Entertainments son la misma compañí­a. Al parecer, la multinacional querí­a comprobar si la campaña, así­ como los ví­deos que usaron para promocionar el equipo, eran lo suficientemente impactantes como para generar expectación por sí­ mismos. La compañí­a nipona ha señalado que, pase lo que pase a partir de ahora, entregará este reloj a quienes hayan donado dinero para la fabricación del mismo.

Lo mejor que tiene este smartwatch es que la baterí­a tiene una autonomí­a de 60 dí­as con una sola carga, o eso es lo que aseguran sus creadores. Y es que, la única función que tiene el terminal es la de dar la hora, a diferencia de otros relojes inteligentes como el Motorola Moto 360 o el Apple Watch, que cuentan con multitud de sensores que miden el ritmo cardí­aco del usuario, entre otras caracterí­sticas.

El FES Watch no es el único dispositivo que tiene entre manos esta división de la corporación. Actualmente está trabajando en varios wearables, como una pajarita, unas gafas inteligentes, unas sandalias, o un sombrero, que, gracias a la tinta electrónica, son capaces de cambiar con el tacto. Tal y como nos demuestran estas informaciones, la empresa pretende apostar fuerte por esta tecnologí­a el año que viene.

También hay que recordar que no es la primera compañí­a que apuesta por la tinta electrónica. La firma Pebble la incorporó en el Pebble Watch en 2012 y, a dí­a de hoy, el reloj se mantiene como uno de los mejores smartwatches del sector.

El FES Watch no debe considerarse como un sucesor de los smartwatches existentes de Sony. Por otra parte, sí­ que puede verse como una gran oportunidad para mostrar al público las últimas tecnologí­as de la compañí­a. Una de las cosas en las que ha hecho más hincapié es en el diseño del terminal que, a parte de ser original, es especialmente delgado.

Al parecer, habrí­an tomado esta decisión gracias a un estudio que afirma que la estética de una prenda inteligente es uno de los puntos más importantes para los usuarios a la hora de adquirir uno u otro equipo. Por esa razón, parece que estarí­a enfocado a un público joven. Teniendo en cuenta que hace unos dí­as nos enterábamos de que Sony reducirá su catálogo de productos a favor de su gama alta de terminales, esta decisión de crear un smartwatch de tinta electrónica tendrí­a sentido, ya que reforzarí­a su imagen como marca innovadora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.