The-Interview-01

Como ya sabréis, Sony Pictures sufrió un ataque informático hace unos dí­as en el que se robó multitud de información confidencial. Los responsables del hackeo, que se hací­an llamar a sí­ mismos «Los guardianes de la paz«, dejaron bloqueados los ordenadores de la compañí­a. Al parecer, si el estudio cinematográfico no atiende a las peticiones de estos ciberdelincuentes, se irán revelando progresivamente los 11.000 gigabytes de información que tienen en datos de la compañí­a.

En las últimas horas se han filtrado cinco copias en DVD Screener de los próximos estrenos de la empresa. Los tí­tulos son: Still Alice, Mr Turner, Annie y To Write Love On Her Arms. Sólo una de las pelí­culas se habí­a estrenado ya en Estados Unidos, Fury, un film protagonizado por Brad Pitt. De hecho, está siendo la segunda pelí­cula más descargada en la página The Pirate Bay.

Todas ellas cuentan con una marca de agua que muestran que pertenecen a Sony Pictures. Los estudios suelen entregar este tipo de copias a los jurados de premios para la evaluación de la misma. Según TorrentFreak, un grupo en Reddit está recopilando los datos que se han liberado, incluyendo información de los pasaportes de elencos y equipos de realización de algunas pelí­culas, documentos del sistema informático, así­ como información financiera.

A pesar de que Sony ha tratado de restablecer la normalidad en sus servidores, todaví­a no se han hecho con el control. La situación está alcanzando unas dimensiones exageradas, ya que no sólo se han filtrado pelí­culas, si no mensajes de correo privados e información sensible de otro tipo. Lo peor de todo es que la empresa japonesa mantiene a Sony Pictures como una de las bases de su negocio y si sigue así­ podrí­a causar graves problemas.

Sony-Pictures-Peliculas-filtradas-01

Algunos medios como The Verge, mantienen que los culpables residen en terreno norcoreano y aseguran que el ataque ha sido perpetrado por hackers relacionados con el gobierno que dirige Pyongyang. La razón por la que habrí­an realizado este hackeo se deberí­a a The Interview, una pelí­cula producida por Sony Pictures y protagonizada por James Franco y Seth Rogen, en la que ambos, periodistas reclutados por la CIA, forman parte de un complot para asesinar a Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte.

En agosto, la compañí­a ya informó que habí­a decidido alterar ciertas partes de la pelí­cula, para que las autoridades norcoreanas no se ofendieran. Asimismo, deberí­a haber llegado a los cines en octubre, pero Sony decidió retrasarla sin dar explicación. Esta información resulta de lo más lógica, ya que este film, a pesar de ser una comedia, podrí­a no haber sentado bien al régimen norcoreano. La pelí­cula se estrenarí­a en 2015 y, por lo que parece, se les ha ido de las manos la ridiculización de Kim Jong-un.

Además, no serí­a la primera vez que Corea del Norte intenta atentar de manera online contra territorios extranjeros. Igualmente, tal y como señalan en Re/code, cadenas de televisión del propio paí­s, así­ como el sistema de cajeros automáticos del mismo, se vieron afectados por un ataque informático similar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.