Woxter Zielo Z420

La compañí­a española Woxter ha presentado esta semana varios teléfonos inteligentes nuevos que pasan a formar parte de la gama Zielo de esta marca. Uno de ellos es el Woxter Zielo Z-800 HD, otro es el Woxter Zielo Z-400 y otro es el Woxter Zielo Z-420 HD, que es el que vamos a analizar a fondo en esta ocasión. Estamos ante un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de cinco pulgadas y unas especificaciones técnicas de gama media formadas por un procesador de cuatro núcleos, una memoria RAM de 1 GigaByte y una baterí­a con 2.000 mAh de capacidad, todo ello por un precio de salida de 170 euros.

Woxter Zielo Z420

Pantalla y diseño

El Woxter Zielo Z-420 HD incorpora una pantalla de cinco pulgadas (en un panel de tipo IPS) que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Las cinco pulgadas se han convertido en una medida estándar dentro del mercado de la telefoní­a móvil, de forma que el Zielo Z420 es un teléfono inteligente de tamaño mediano que se puede utilizar sin mayores problemas con una sola mano.

Las dimensiones del Woxter Zielo Z-420 HD alcanzan los 145 x 72.8 x 7.9 milí­metros, con un peso establecido en los 130 gramos. En la parte frontal podemos apreciar que los tres botones táctiles del sistema operativo Android (Menú, Inicio y Retroceso) aparecen integrados debajo de la pantalla, lo que quiere decir que no restan espacio útil del panel táctil. En el lateral derecho del terminal se encuentra ubicado tanto el botón de encendido como el botón de volumen. En lí­neas generales, el diseño del Woxter Zielo Z420 es el de un móvil sencillo -con carcasa de plástico– que presenta un aspecto rectangular en los extremos y un diseño plano en la carcasa.

El Woxter Zielo Z-420 HD se puede adquirir en cuatro colores de carcasa diferentes: blanco, negro, amarillo y rosa.

Woxter Zielo Z420

Cámara y multimedia

La cámara principal que alberga el Woxter Zielo Z-420 HD es de 13 megapí­xeles e incluye Flash LED, lo que quiere decir que el usuario puede tomar fotografí­as en ambientes de poca luz con la ayuda adicional de esta iluminación artificial. La propia aplicación de Cámara de este teléfono inteligente incorpora opciones adicionales que permiten configurar al máximo los ajustes de las fotografí­as. Además, esta cámara también es capaz de grabar ví­deos.

La cámara frontal de este móvil está especialmente diseñada pensando en las fotografí­as de auto-perfil (los tan popularmente conocidos como selfies), y por ello Woxter ha decidido incorporar en ella un sensor de dos megapí­xeles que ofrece una calidad sencilla en las instantáneas.

Dado que el Woxter Zielo Z-420 HD es un terminal pensado en el aspecto multimedia, su compatibilidad con los formatos de audio y de ví­deo es bastante amplia e incluye extensiones tan populares como la de MP4, MP3, AAC y 3GP, entre muchos otros.

Woxter Zielo Z420

Potencia y memoria

El Woxter Zielo Z-420 HD ofrece un rendimiento a la altura de lo que se puede esperar de un teléfono inteligente de gama media asequible. El procesador que alberga este móvil en su interior es un MediaTek (modelo MT6582) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. La memoria RAM que acompaña a este procesador cuenta con una capacidad de 1 GigaByte.

Una de las caracterí­sticas más destacables del Woxter Zielo Z-420 HD reside en su capacidad de almacenamiento interno, ya que hablamos de un espacio de 16 GigaBytes. Aún teniendo en cuenta que la capacidad real -debido a los archivos del sistema operativo- se reduce hasta los 14 GigaBytes, se trata de un espacio más que suficiente para almacenar aplicaciones, fotografí­as y ví­deos sin tener muy en cuenta el lí­mite de espacio. Aún así­, este terminal también incorpora una ranura para tarjetas de almacenamiento externo microSD de hasta un máximo de 64 GigaBytes.

Woxter Zielo Z420

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo del Woxter Zielo Z-420 HD es Android, el sistema móvil creado por la compañí­a estadounidense Google. La versión exacta que incorpora este teléfono inteligente corresponde a Android 4.4.2 KitKat, una de las versiones más recientes de las que dispone Android (la más reciente de todas es Android 5.0 Lollipop, una versión que todaví­a no ha sido distribuida oficialmente y que, además, únicamente estará disponible para los móviles de más alta gama).

Además de las aplicaciones básicas que Woxter instala de serie en el Woxter Zielo Z-420 HD (Agenda, Mensajes, Correo electrónico, Cámara, etcétera), este teléfono inteligente también trae las aplicaciones habituales de Android: el correo electrónico Gmail, la aplicación de mensajes instantáneos Hangouts, la herramienta de navegación por satélite de Google Maps o el navegador Google Chrome, entre otras muchas apps.

Woxter Zielo Z420

Conectividad y autonomí­a

El Woxter Zielo Z-420 HD incorpora las conectividades básicas de Internet (WiFi, para conectar el móvil a un router, y 3G, para utilizar una tarifa de datos desde cualquier parte del mundo). Además de ello, el Woxter Zielo Z-420 HD también cuenta con la conectividad de Bluetooth, la cual permite transferir archivos de forma inalámbrica entre un móvil y otro -además de permitir también la conexión inalámbica con otros dispositivos-. Las conectividades fí­sicas corresponden a una salida microUSB 2.0 y a una salida auxiliar de audio.

La baterí­a albergada en el interior de este móvil tiene una capacidad de 2.000 mAh. Woxter no ha facilitado la información relativa a la autonomí­a, aunque es de suponer que cualquier usuario deberí­a poder obtener unas seis o siete horas de uso desde la última carga.

Opiniones

A medida que pasa el año, cada vez es más difí­cil elegir un teléfono inteligente de gama media con el sistema operativo Android debido a la enorme cantidad de terminales que han presentado los fabricantes del sector de la telefoní­a móvil. El Woxter Zielo Z-420 HD tiene todo lo básico que se puede necesitar de un móvil hoy en dí­a: una pantalla amplia, un procesador con un rendimiento aceptable, una capacidad de almacenamiento interno muy amplia y la versión de Android 4.4.2 KitKat del sistema operativo Android.

Por 170 euros estamos hablando de un móvil que puede cubrir las necesidades de cualquier usuario medio, aunque hubiera sido de agradecer que Woxter hubiera ajustado ligeramente el precio hasta los 150 euros. Además, muchos móviles de gama media están comenzando a incorporar la conectividad de 4G (Internet ultra-rápido), por lo que esta serí­a la caracterí­stica que mencionarí­amos si tuviéramos que destacar algún aspecto negativo del Woxter Zielo Z-420 HD.

Por otra parte, también cabe destacar que Woxter ofrece una versión ligeramente más grande este móvil que responde a la denominación de Woxter Zielo 420 Plus, el cual incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas y un precio de salida de 200 euros.

WOXTER ZIELO Z-420 HD

Marca Woxter
Modelo Zielo Z-420 HD

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS OGS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 145 x 72.8 x 7.9 milí­metros
Peso 130 gramos
Colores Blanco / Negro / Amarillo / Rosa
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­
Funciones
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos AMR, MIDI, MP3, AAC, MP4, H.263, H.264, 3GP
Radio
Sonido
Funciones Dictado y grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU De cuatro núcleos @ 1.3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (hasta 21 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G: 850/900/1800/1900 MHz
3G: 850/1900/2100
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Woxter

 

Precio 170 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.