Woxter Zielo Z400

El Woxter Zielo Z-400 es un smartphone de la compañí­a española que se sitúa un paso por debajo del Woxter Zielo Z-800 HD, aunque manteniendo el mismo formato de 5 pulgadas. Algunas de las caracterí­sticas principales con las que llega este modelo incluyen un diseño fino y ligero con gran colorido, la capacidad de utilizar dos ranuras para introducir tarjetas SIM o la tecnologí­a One Glass Solution (OGS) en su panel para reducir los reflejos en la pantalla. Todo ello con un precio competitivo de 150 euros que lo pueden convertir en un buen regalo de navidad para los usuarios que no quieran gastar mucho dinero en un nuevo terminal. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Woxter Zielo Z-400

Diseño y pantalla

El Woxter Zielo Z-400 luce un diseño delgado y ligero que favorece el agarre del equipo. Con una finura de 7,9 milí­metros y un peso de 130 gramos, este modelo no tiene nada que envidiar a los grandes nombres del mercado. Pero sobre todo, el Zielo Z-400 destaca por una apuesta muy marcada por el color, con cinco configuraciones diferentes (negro, blanco, rosa, azul claro y amarillo). La novedad es que este color no se reduce sólo a la zona de la carcasa, sino que también rodea el marco de la pantalla en la zona frontal. Eso le aporta un aspecto bastante desenfadado y juvenil en las configuraciones con los colores más llamativos.

En cuanto a la pantalla del terminal, Woxter ha apostado por un panel de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 pí­xeles. Esta resolución se queda en una densidad de 220 puntos por pulgada, una cifra que puede quedarse algo corta a la hora de visualizar ví­deos o utilizar aplicaciones y juegos más potentes. Eso sí­, hay que destacar dos tecnologí­as utilizadas en esta pantalla. Por un lado, estamos ante un panel IPS que nos ofrece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal. Por el otro lado, se utiliza OGS (One Glass Solution) en su diseño. Esta tecnologí­a elimina una de las capas intermedias entre el cristal y el panel táctil para crear un diseño más delgado y para disminuir los reflejos en pantalla.

Woxter Zielo Z-400

Cámara fotográfica

El Woxter Zielo Z-400 incorpora un conjunto de cámaras de calidad media, que pueden servir perfectamente para cubrir las necesidades del dí­a a dí­a. Eso sí­, si lo que queremos es tomar fotos de mejor calidad, seguramente merece la pena gastar un poco más para hacerse con el Woxter Zielo Z-800 HD. Volviendo al móvil que nos ocupa, integra en la parte trasera una cámara con sensor CMOS y una resolución de 8 megapí­xeles con flash, mientras que en la zona delantera contamos con un objetivo de 2 megapí­xeles. Aquí­ sí­ que se echa en falta que la firma hubiera apostado por una resolución mayor para aprovechar la corriente de entusiasmo por las selfies que recorre todo el planeta.

Woxter Zielo Z-400

Memoria y potencia

El móvil de Woxter se vale de un conjunto formado por un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto medio que debe servir sin problemas para correr todas las tareas habituales del dí­a a dí­a. Eso sí­, la memoria RAM se puede quedar algo corta si estamos acostumbrados a correr muchos procesos al mismo tiempo. En cuanto al almacenamiento interno del equipo, asciende a los 8 GB. En caso de que el usuario necesite más espacio, se puede incorporar una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 32 GB. También contamos en el mercado con numerosos servicios de almacenamiento online como Dropbox, Google Drive u OneDrive que han mejorado mucho su oferta de espacio gratuito en los últimos tiempos.

Woxter Zielo Z-400

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que llega el Woxter Zielo Z-400 es Android 4.4 KitKat. (la compañí­a española tiene previsto actualizar más adelante este modelo a Android 5.0 Lollipop). Esta plataforma se ha convertido en la gran dominadora del mercado de los smartphones, y el mercado de aplicaciones ha alcanzado un excelente nivel de madurez. Eso nos permite disfrutar de casi un millón y medio de aplicaciones disponibles en la tienda oficial, muchas de ellas con una calidad muy buena y sin necesidad de pagar ningún tipo de extra. Algunos ejemplos de apps que se han convertido en referencia durante estos años son la aplicación de Facebook, el WhatsApp y más recientemente el Telegram, Evernote para tomar notas o Instagram para compartir nuestras fotos. En el apartado de los juegos existen tí­tulos como el Candy Crush Saga que se han hecho un hueco histórico, Angry Birds o nuevas propuestas como Retry. En definitiva, toda una constelación de opciones con las que podremos personalizar el móvil a nuestro gusto.

Por otro lado, también hay que destacar las propias aplicaciones que despliega Google con su sistema operativo. Entre ellas seguramente la que tiene más brillo es YouTube, la popular plataforma de ví­deos. Otra de las apps con mucho peso es Gmail, ya que se ha convertido en el cliente de correo más utilizado del mundo. O Google Maps, para poder navegar a cualquier lugar. Y en los últimos tiempos cada vez se afina más el funcionamiento de Google Now, un asistente inteligente que aprende de nuestras preferencias y del uso que hagamos de las herramientas de Google. Así­, por ejemplo, si nos llega al correo una tarjeta de embarque de un vuelo podremos ver la información del viaje en tiempo real cuando se acerque el dí­a.

Woxter Zielo Z-400

Conectividad

En el campo de las conexiones, el Woxter Zielo Z-400 destaca de manera especial por contar con una doble ranura para introducir tarjetas SIM. De esta forma, podemos conjugar en un solo terminal nuestra lí­nea privada y la lí­nea de trabajo. La conexión a Internet se realiza por medio de redes móviles 3G HSPA o bien a través de WiFi. También contamos con conectividad Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles o con A-GPS para poder navegar a través de Maps o Waze. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB que sirve tanto para cargar el móvil como para intercambiar archivos con el ordenador.

Woxter Zielo Z-400

Autonomí­a, precio y opiniones

El Zielo Z-400 utiliza una baterí­a con una capacidad de 2.000 miliamperios. La compañí­a española no ha revelado datos oficiales sobre el tiempo de uso, pero deberí­a aguantar sin problemas una jornada completa. El precio de este modelo asciende a los 150 euros. En definitiva, estamos ante una propuesta equilibrada para estas navidades. Un smartphone con un conjunto de especificaciones medias que hará frente sin problemas a las tareas del dí­a a dí­a, y que además nos permite conjugar en un mismo terminal dos lí­neas de teléfono diferentes. Y todo ello con un diseño fino y muy colorido.

 

Woxter Zielo Z-400

Marca Woxter
Modelo Woxter Zielo Z-400

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 960 x 540 pí­xeles
Densidad 220 ppp
Tecnologí­a IPS / OGS
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 145 x 72,8 x 7,9 milí­metros
Peso 130 gramos
Colores Negro / Blanco / Amarillo / Rosa /Azul
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución Sensor CMOS 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autoenfoque
Cámara delantera 2 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos 3G2, 3GP, MP4, WMV, AVI, M4V, MOV, MP4, AAC, MP3, M4A, WMA, 3G2, AMR, 3GP, ASF
Radio Radio FM
Sonido
Funciones Detección de gestos

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aldiko, Gestor de archivos, Docs to Go

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Micro SD de hasta 32 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G GSM: 850/900/1800/1900 MHz 3G HSPA 900+2100 MHz
Otros Doble ranura SIM Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Woxter

Precio 150 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.