youtube-music-key

Youtube ha firmado un acuerdo crucial con Merlin, una agencia que representa a 20.000 sellos discográficos independientes, para su servicio de música online. Esta información se ha dado a conocer gracias al medio estadounidense Financial Times, que afirma que esta decisión no ha sido rápida, si no que llevan meses negociando para que artistas como Adele puedan estar en al oferta de suscripción de la plataforma de ví­deos de Google.

En junio, fue este mismo medio quien aseguró que YouTube podrí­a tener problemas con determinadas discográficas indies porque no conseguí­an llegar a un acuerdo. De esta forma, en un primer momento se dijo que ví­deos de artistas como The XX, Vampire Weekend, Adele, The Prodigy, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, The Last Shadow Puppets desaparecerí­an de Youtube si no se suscribí­an a su servicio de pago.

Este sistema contará con dos versiones: una gratuita, con publicidad, y otro de pago, libre de anuncios. Se espera que el servicio de música de YouTube incluya escenas de conciertos, así­ como ví­deos musicales. Además, algunos responsables de la empresa han asegurado que la plataforma se lanzará antes de que termine 2014, aunque la fase de pruebas se supone que ya ha empezado.

El mes pasado, la CEO de la YouTubeSusan Wojcicki, volvió a confirmar que todaví­a «estaban trabajando» para mejorar el servicio de música online de la multinacional. “El sistema de música por Internet de Youtube es un objetivo a corto plazo para la compañí­a”, señaló la directiva. Es decir, que podremos disfrutar del mismo en breve.

YouTube-02

Tal y como aseguran los rumores, el sistema se llamará YouTube Music Key y contará con muchas caracterí­sticas interesantes para los amantes de la música. El usuario podrá reproducir ví­deos aunque no se esté conectado a Internet y los suscriptores tendrán acceso a las miles de mezclas realizadas por la compañí­a. Además, se incluirán 20 millones de canciones de alta calidad organizadas por discos, discografí­a y artistas.

A pesar de que no es oficial, los rumores apuntan a que este servicio costará diez dólares al mes, que al cambio saldrí­a por 7,50 euros. Sin embargo, tal y como ocurre en la mayorí­a de los casos, posiblemente se mantendrá el cambio y valdrá diez euros mensuales.

Se cree que YouTube ha llegado a un acuerdo con las tres principales discográficas de Estados Unidos (Universal, Sony y Warner), por lo que la compañí­a podrí­a presentar su catálogo de artistas antes de lo que pensamos.

En la actualidad, millones de personas utilizan esta plataforma para escuchar sus canciones favoritas a través de Internet, pero la compañí­a quiere monetizar ese hábito. La gran pregunta que queda por hacerse es si esas mismas personas están dispuestas a pagar por un YouTube con un mayor número de ví­deos de artistas internacionalmente conocidos o si, en su lugar, se marcharán a Spotify o a cualquier otro servicio que les ofrezca música gratis (o más barata).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.