
DespuĆ©s de que NVIDIA demandara a Samsung por infringir sus patentes, la compaƱĆĀa coreana ha presentado una contrademanda, tal y como seƱala Phonearena. El fabricante de móviles no sólo acusa a la firma de tarjetas grĆ”ficas de utilizar seis licencias sin su permiso, si no que ademĆ”s culpa a la empresa de engaƱar a los usuarios mediante la revelación de cifras de referencia falsas de su NVIDIA Shield Tablet.
«Estamos llevando a cabo las medidas necesarias para defender nuestros derechos de propiedad intelectual y para asegurar nuestro continuo crecimiento en la industria», ha explicado Samsung.
Los coreanos aseguran que la multinacional habrĆĀa realizado tĆ”cticas de marketing engaƱosas en los anuncios del Tegra K1, chipĀ que utiliza su tablet. Y es que, en la promoción del dispositivo aseguran que su Ā«procesador es el mĆ”s rĆ”pido del mundoĀ«. Sin embargo, SamsungĀ seƱala que los estudios citados en el anuncio y elaborados porĀ Primate Labs son falsos.
Los afectados no han tardado en responder, y han seƱalado en su blog oficial que la Ā«benchmarkĀ» (la prueba de rendimiento) es fiel a la realidad. Es decir, que es verĆĀdica.Ā La compaƱĆĀa asegura que las acusaciones de Samsung sobre el rendimiento de su procesador son falsas y que las pruebas se han realizado con una Ā«configuración de fĆ”brica mediante un software disponible de forma pĆŗblicaĀ».

”SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un Ćŗnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Samsung tambiĆ©n tambiĆ©n ha demandado a Velocity Micro, y ha seƱalado que NVIDIA habrĆĀa violado seis de las ocho patentes en disputa, mientras que Velocity Micro habrĆĀa infringido todas. Entre las tecnologĆĀas figuran sistemas tĆ©cnicos como controles de cachĆ© y sistemas fĆĀsicos como mĆ©todos de anclaje. Esto podrĆĀa explicar el menor nĆŗmero de acusaciones sobre NVIDIA, ya que ellos no fabrican semiconductores de forma directa.
Igualmente, en el mismo post NVIDIA seƱalaba que sus pruebas eran falsas, la empresa lamenta la implicación de la otra compaƱĆĀa. Ā«SuponĆĀamos que nos iban a responder con otra demanda. Era predecible. Sin embargo, sentimos que Samsung haya demandado a Velocity Micro. Esta no es su batallaĀ», afirman en el blog.
La demanda se ha producido despuĆ©s de que el fabricante de tarjetas grĆ”ficas acusara a la compaƱĆĀa coreana y a Qualcomm de infringir sus patentes en las GPU. La empresa afirma que ambas empresasĀ infringieron siete de sus licencias que corresponden a tecnologĆĀas de iluminación, shaders programables, shaders unificados, procesamiento paralelo vĆĀa GPU y procesamiento grĆ”fico.
Y es que esta batalla parece no tener fin. Nvidia ya obtuvo una pequeña victoria sobre Samsung hace unos meses, en la que abrió la puerta para prohibir la venta de determinados productos de la firma en Estados Unidos. Entre los dispositivos que se han visto afectados se encuentran: el Galaxy S4, el Galaxy S5, el Galaxy Note Pro, el Galaxy Note 3, el Galaxy Note 4, el Galaxy Tab 2, el Galaxy Tab S y el Galaxy Note Edge.




