Sony MDR-ZX550BN

La música en cualquier parte. Los auriculares inalámbricos Sony MDR-ZX550BN están pensados para llevar en el tren, en la calle o en casa. Encendemos los auriculares, los buscamos a través de un equipo compatible con Bluetooth como un smartphone o un ordenador y esperamos unos segundos. Además, para una mayor facilidad podemos utilizar la conexión NFC y conectar el audio con apenas un toque. Todo ello con un rango de respuesta de entre 20 y 20.000 Hz y con un atractivo diseño en tres colores diferentes: azul cobalto, rojo y un negro más clásico. Hemos tenido la oportunidad de tener entre las manos (o las orejas) estos auriculares inalámbricos, disponibles en el mercado por un precio de 100 euros. Te contamos nuestras impresiones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Sony MDR-ZX550BN

Conexión sin cables

Sin duda, una de las grandes claves de los auriculares Sony MDR-ZX550BN es su funcionamiento sin cables. Esta caracterí­stica resulta realmente cómoda para disfrutar del audio sin tener que preocuparnos de tenerlos conectados y sin tener que acercar siempre el móvil si estamos llevando a cabo otras funciones como lavar los platos o demás tareas. Lo mismo ocurre cuando salimos a la calle y damos una vuelta. Los Sony MDR-ZX550BN trabajan de manera principal a través de la conexión Bluetooth 3.0 con el protocolo A2DP. Para emparejar estos auriculares con un equipo compatible con esta conexión como un portátil, un smartphone o un tablet hay que seguir un par de pasos sencillos. En primer lugar mantenemos presionado el botón de “Power” en los auriculares durante alrededor de siete segundos, hasta que veamos que las luces LED alternan muy rápido entre el color azul y el rojo. Después, dentro del equipo que queramos sincronizar vamos al menú de Bluetooth.

Si estamos utilizando un ordenador con Windows 8, el proceso consiste en abrir el menú de configuración, después cambiar la configuración del PC, el menú de “PC y dispositivos” y “Bluetooth”. Mientras tanto, en un smartphone o un tablet con Android, basta con encender la conexión Bluetooth e inmediatamente el dispositivo móvil buscará los equipos compatibles. Por cierto, una vez que hayamos emparejado los auriculares ya no será necesario volver a realizar esta acción, ya que reproducirán el audio de manera automática cuando estén encendidos. El alcance máximo al que se puede reproducir el sonido es de 10 metros, una cifra que nos permite cierta libertad para llevar a cabo diferentes tareas sin tener que arrastrar el equipo reproductor con nosotros.

Los auriculares Sony MDR-ZX550BN también son compatibles con la tecnologí­a NFC. En este caso, la sincronización con un teléfono móvil o un tablet que tenga NFC resulta aún más sencillo. En caso afirmativo, basta con activar el NFC en el móvil y después tocar con el logo de NFC de uno de los auriculares la parte trasera del móvil. De manera prácticamente automática tendremos emparejados estos dos dispositivos. Eso sí­, para transmitir el sonido siempre hay que tener activa la funcionalidad Bluetooth del móvil.

Sony MDR-ZX550BN

Calidad de sonido y funciones avanzadas

Los auriculares de Sony cuentan con un buen rango de frecuencias de entre 20 y 20.000 Hz. Sin llegar a ser de los equipos más punteros del mercado, estos auriculares se pueden convertir en una excelente opción para los usuarios que quieran una buena experiencia pero no sean demasiado exigentes. Además, gracias a la tecnologí­a de cancelación de ruido, podremos olvidarnos del resto del mundo mientras escuchamos nuestras canciones favoritas. Esta supresión de ruido alcanza un máximo de 10 decibelios de sonido ambiente. Podemos activar o desactivar esta caracterí­stica de manera manual en el propio auricular.

Al margen de su función principal de funcionar como unos auriculares al uso, los Sony MDR-ZX550BN también pueden trabajar como un manos libres cuando recibamos llamadas en el móvil. Una vez que tenemos el equipo sincronizado y recibamos una llamada, podemos apretar sobre el botón con forma de teléfono en el auricular derecho para aceptarla. Y es que este modelo integra un micrófono omnidireccional que ofrece un rendimiento notable cuando estemos llevando a cabo una llamada. Sin duda, una buena forma de evitar tener que sacar el móvil del bolsillo.

Sony MDR-ZX550BN

Diseño

En el campo del diseño, hay que decir que la compañí­a japonesa ha conseguido un diseño con un cierto toque sobrio pero con un buen equilibrio entre comodidad y atractivo. Los auriculares Sony MDR-ZX550BN están disponibles en tres colores diferentes, negro, rojo y azul cobalto (nosotros hemos probado los auriculares rojos). La diadema superior está fabricada en plástico y no tiene ningún recubrimiento, pero resulta bastante cómoda. Tiene hasta 10 posiciones diferentes en cada lado (veinte en total) para adecuarse de manera perfecta a la cabeza y el cambio entre las posiciones es fluido y sencillo. El tamaño de cada una de las esferas es bastante compacto, y probablemente ese es uno de los principales peros que se le puede esbozar a este modelo. Para los usuarios con las orejas grandes (como un servidor) los auriculares no llegan a cubrir todo el espacio de las orejas y eso hace que un uso prolongado resulte más incómodo. Eso sí­, nada que objetar al acolchado, que hace que el contacto resulte bastante suave.

Sony MDR-ZX550BN

Autonomí­a, precio y opiniones

Aquí­ nos encontramos con una de las grandes ventajas que nos ofrece este dispositivo. Los auriculares Sony MDR-ZX550BN son capaces de transmitir audio durante hasta 25 horas de uso. Una cifra realmente alta que facilita que te olvides de la labor de carga durante muchos dí­as y que nos ha hecho olvidar por completo la utilidad de los auriculares con cable (que no requieren ningún tipo de carga). Este tiempo se eleva hasta las 29 horas incluso si no hacemos uso de la funcionalidad de cancelación de ruido. Además, en el caso de que nos olvidemos los auriculares encendidos en standby el tiempo sube hasta las 75 horas con la cancelación de ruido activada y las 150 horas cuando no esté activa. Sin duda, cifras muy notables que nos permiten un rendimiento alto. Para realizar la carga del aparato, se incluye un puerto MicroUSB y un cable que se puede conectar al ordenador o portátil. Se trata del mismo cable que se utiliza en la inmensa mayorí­a de smartphones y tablets, así­ que podemos usar cualquier cable que tengamos por casa en caso de necesidad. El tiempo para llevar a cabo la carga completa se sitúa en las cuatro horas y media.

Los auriculares Sony MDR-ZX550BN están disponibles por 100 euros. Se trata de un complemento muy equilibrado que destaca por su buena autonomí­a de hasta 25 horas de uso o por la facilidad con la que se conecta a otros dispositivos a través de Bluetooth (y sobre todo NFC). Uno de los pocos peros que le hemos encontrado es el tamaño de la esfera del auricular, algo corta para orejas grandes, aunque se trata de cuestión de gustos y muchos usuarios preferirán unos auriculares más compactos para llevar a todas partes.

 

Sony MDR-ZX550BN

MarcaSony
ModeloSony MDR-ZX550BN
TipoAuriculares inalámbricos

 

Sonido

Respuesta en frecuencia (Hz)20-20.000 Hz
Tecnologí­a de transmisiónBluetooth 3.0, SBC, AAC, A2DP
Alcance10 metros
Unidad de diafragmaDinámico de 30 mm ”“ Tipo cúpula
Cancelación de ruido Sí­, supresión de hasta 10 dB
OtrosNFC, función de manos libres

 

Diseño

ColoresNegro, azul cobalto y rojo
Peso167 gramos
BotonesBotón de encendido/apagado y emparejamiento
Botón de contestar llamada
Botones de control del audio (reproducir/detener, siguiente canción, anterior canción, rebobinar y adelantar)
Botón de cancelación del ruido (On/off)
Botones de volumen (+/-)
MicrófonoSí­, Omnidireccional con respuesta en 100 Hz – 4,000 Hz
DiademaPlástico, veinte posiciones diferentes (10 + 10)

 

Autonomí­a

TiemposReproducción de sonido de 25 horas con cancelación de ruido
Reproducción de audio de 29 horas sin cancelación de ruido
Tiempo en reposo de 75 horas con cancelación de ruido y 150 horas sin cancelación de ruido
CargaA través de cable MicroUSB
Tiempo de carga de 4,5 horas

 

+ info

Fecha de lanzamientoDisponible
Web del fabricanteSony

 

Precio desde 100 euros euros

Otras noticias sobre... , ,