iPhone-6-Plus-128-GB-01

Los problemas de Apple con el iPhone 6 Plus no paran de sucederse. Como ya os comentamos hace unos dí­as, la versión que cuenta con memoria interna de 128 gigabytes está sufriendo bloqueos en el terminal de forma aleatoria y sin saber por qué. Al parecer, la razón del problema estarí­a en el hardware, en lugar de en el software, como se creyó en un principio.

Concretamente, según aseguran fuentes relacionadas con la industria, el problema podrí­a estar relacionado con el controlador IC de celda de nivel triple (TLC) NAND flash de memoria. Si el inconveniente realmente se encuentra aquí­, probablemente Apple tenga que retirar de forma masiva los dispositivos que se hayan vendido. Si es así­, los usuarios tendrán que ir a alguna tienda oficial de la compañí­a para proceder al cambio. Previamente, tendrán que comprobarlo a través de una página web, como hemos visto en ocasiones similares.

En este momento, se cree que el problema afecta sólo a los propietarios de un iPhone 6 Plus que tengan una memoria interna de 128 gigabytes y que hayan instalado un gran número de aplicaciones. Una de las teorí­as que se barajan es que algunas de las apps que se han descargado no son compatibles con el teléfono, por lo que el equipo se bloquearí­a al intentar usarlas.

iPhone-6-Plus-02

La verdad es que Apple no está teniendo muy buena suerte con estos teléfonos. Hace unos meses Internet se llenó de bromas cuando se descubrió que los iPhone 6 Plus se doblaban en los bolsillos de los usuarios. A este fenómeno viral se le llamó BendGate. A pesar de que este suceso ha sido uno de los problemas principales de la compañí­a últimamente, no ha sido el único.

Cuando comenzaron las actualizaciones a iOS 8, empezaron los problemas con los nuevos iPhone. Al principio, las aplicaciones relacionadas con HealthKit no funcionaban. Lo mismo ocurrí­a con Touch ID, que quedó inservible hasta que lanzaron una segunda actualización. Igualmente, debido a una nueva edición que se suponí­a que iba a arreglar los problemas del software, vino con un nuevo inconveniente: la falta de cobertura.

Este problema fue extremadamente grave, ya que impedí­a a los usuarios conectarse a las redes de los proveedores, por lo que que dejó completamente inutilizada una función tan básica como la de efectuar llamadas.

A esto se le suma el escándalo de la filtración de cientos de fotos de famosas desnudas que estaban almacenadas en iCloud. A pesar de que Apple aseguró que el problema fue de las ví­ctimas, ya que tení­an contraseñas muy fáciles de adivinar, la explicación parece no haber convencido a la mayorí­a de los usuarios. De hecho, en iOS 8 se ha reforzado la seguridad para que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir.

La verdad es que están siendo unos meses complicados para Apple, así­ que tendremos que esperar a ver una respuesta oficial por parte de la compañí­a de la manzana mordida que aporte una solución al problema iPhone 6 Plus de 128 gigabytes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.