Nokia Lumia 830

Los usuarios de los teléfonos móviles inteligentes equipados con Windows Phone 8.1 recibirán este mismo año una importante actualización de software. Nos referimos a un nuevo paquete de datos denominado Lumia Denim, cuya fecha de aterrizaje exacta todaví­a no ha sido revelada. A pesar de eso, ha sido la propia compañí­a Microsoft la encargada de desvelar sus novedades más importantes: las mismas que estarán disponibles en todos los teléfonos móviles (sin excepción) que en estos momentos ya funcionan con Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft.

Pero, ¿de qué caracterí­sticas estamos hablando? Para empezar tenemos que mencionar la actualización del asistente Cortana, actualmente disponible en versiones provisionales para Estados Unidos, Reino Unido, China, Australia, India y Canadá. Se integrarán carpetas en la pantalla de inicio para facilitar la clasificación de aplicaciones y archivos y se incorporará un rincón de aplicaciones (Apps Corner Mode), muy parecido al Kids Mode (para niños), con el fin de ofrecer a los usuarios un arranque más seguro y personalizado. A estas caracterí­sticas también tenemos que añadir mejoras en el sistema de SMS, VPN para consumidores y más agilidad en Internet Explorer, el navegador de cabecera de esta plataforma. Estas caracterí­sticas estarán disponibles para el común de los usuarios, pero, ¿qué hay sobre los propietarios de los terminales Lumia?, te preguntarás.

Nokia Lumia 1520 01

Pues bien, a esta actualización denominada Lumia Denim hay que sumarle toda una serie de prestaciones especiales de las que se beneficiarán los propietarios de cualquier Lumia. Las mejoras más importantes están directamente centradas en el sistema de la cámara fotográfica: por un lado se mejora la aplicación Lumia Camera y por el otro, se aumenta la velocidad de captura para los Lumia 1020, Lumia 920 y Lumia 925. También se posibilita la captura de ví­deos 4K@24fps y la mejora del modo Rich Capture (Auto HDR y flash dinámico). En general, se ha trabajado para optimizar el procesamiento de las imágenes para que los usuarios puedan obtener fotos en una calidad prácticamente profesional.

Por último, tenemos que hablar de la posibilidad de activar por voz el asistente Cortana (tan solo diciendo «Hey Cortana«) en los Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520 y la incorporación, en todos los modelos, de servicios como Bing Weather y Bing Health & Fitness en la pantalla principal.

Sobre su puesta de largo todaví­a no se han concretado detalles, pero según ha manifestado la propia Microsoft, esta actualización se empezará a desplegar antes de que termine este año 2014, para todos los terminales Lumia y los que estén equipados con Windows Phone 8. Seguiremos atentos para ofrecerte toda la información relativa a este lanzamiento a medida que vayan surgiendo nuevos datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.