Samsung-Galaxy-S4-035

Los propietarios de un Samsung Galaxy S4 están de suerte. Parece que el terminal del fabricante coreano se actualizará a Android Lollipop a principios de 2015. La información ha sido publicada por el medio Sammobile y, teniendo en cuenta que la web suele acertar bastante en lo que se refiere en este tipo de rumores, probablemente sea verí­dico.

Según informan, primero se actualizará a Android 5.0 la versión del móvil que tiene un procesador Exynos para, posteriormente, incorporar esta edición del software al modelo que cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon. A pesar de que era una novedad que todos veí­amos venir, que aparezcan filtraciones relacionadas siempre es buena noticia. Aunque la fecha que proponen es principios de 2015, hay que recordar que este tipo de planes siempre están sujetos a distintas modificaciones de última hora, problemas con la propia interfaz de la marca, TouchWiz, o de los operadores.

De todas formas, su distribución se realizará en función de los distintos mercados. Probablemente el aspecto del mismo será parecido al que pudimos ver ayer en un Samsung Galaxy S5, con unas lí­neas más simples y rediseños en las distintas aplicaciones. Esta versión del software será más funcional y eficiente, por lo que la productividad del usuario mejorará.

Android-5-Lollipop-02

Algunos cambios que pudimos ver se encuentran en las etiquetas de texto que se pueden añadir a la aplicación del reloj, así­ como el cambio en la barra superior. También observamos que colores se han modificado y la fuente elegida no es la misma de siempre. Igualmente, pudimos ver mejoras en galerí­a, en el reproductor de música y en la calculadora.

Además, habí­a una nueva caja de búsqueda de contactos y modificaciones en el tema o los iconos. También estaba presente el uso de un diseño que utiliza mucho las tarjetas tipo Google Now. Al margen de estos cambios visuales, también se modificarán otra serie de funciones. Entre ellos destacan mejoras en el campo de la seguridad. Por ejemplo, ha incorporado un bloqueo de protección que impedirá que alguien pueda formatear nuestro móvil o tableta a no ser que disponga de los datos de acceso de nuestra cuenta de Google.

Igualmente, también contará con un modo de ahorro de baterí­a extremo que permitirá a los usuarios disponer de hasta 90 minutos extra de autonomí­a. Además, esta versión está diseñada para que los consumidores puedan realizar las mismas tareas independientemente del dispositivo que estén utilizando. De esta forma, no se hará distinción entre el software del coche, del móvil o la tableta. Además, será mucho más sencillo reanudar tareas en el punto en el que las dejáramos en otro terminal, ya que se ejecutarán en el punto exacto donde lo dejáramos en otro equipo.

Sin embargo, lo que está claro es que la compañí­a coreana no se ha pronunciado con un calendario oficial de actualizaciones a Android Lollipop, como ya lo han hecho otras marcas como Motorola y Sony.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.