Android-Lollipop-Motorola-01

¿Tienes un móvil Motorola y no sabes si se actualizará a Android Lollipop? Pues estás de suerte, ya que la compañí­a ha filtrado una lista en la que revela todos los smartphones de la marca a los que les llegará la última versión del software para móviles y tabletas de Google.

Tal y como ha señalado Motorola, los modelos que recibirán Android 5.0 Lollipop serán: los Motorola Moto X (tanto el modelo de 2013 como el de 2014), los Motorola Moto G (la versión de 2013 y la de 2014), el Motorola DROID Ultra, el Motorola DROID MAXX, el Motorola DROID Mini, el Motorola Moto G con LTE, y el Motorola Moto E.

Un teléfono que no se encuentra en esta lista pero que, seguramente, estará es el Motorola DROID Turbo. Se espera que este equipo no tarde en presentarse, ya que se prevé que se ponga a la venta el jueves. El smartphone llegará al mercado con Android 4.4.4 KitKat, pero se actualizará en breve a Android 5.0 Lollipop.

Pero, ¿Qué implicará tener la última versión del sistema operativo de Google? En primer lugar, esta versión del software de la compañí­a de Mountain View está diseñado con la idea de poder permitir al usuario realizar las mismas tareas desde diferentes dispositivos. Es decir, no hará distinción entre el navegador del coche, tu móvil o la tableta. Se supone que podremos reanudar tareas en un terminal en el punto exacto en el que las dejáramos en otro equipo.

Android-Lollipop-Motorola-02

Una de las grandes novedades de la plataforma es Material Design. Gracias a esta nueva interfaz, tendremos unas transiciones más sencillas, así­ como colores más suaves e iconos minimalistas. El control del smartphone también se podrá gestionar mediante comandos de voz. Igualmente, uno de nuestros puntos favoritos es que te permite activar un modo de ahorro de baterí­a extremo en el caso de que lo necesitemos. Así­, podrás tener hasta 90 minutos extra antes de que nuestro smartphone se apague.

Otra de las funciones que han querido reforzar los chicos de Mountain View con Android 5.0 Lollipop es la seguridad del usuario. De esta forma, ha incorporado un bloqueo de protección que impedirá que alguien pueda formatear nuestro móvil o tableta a no ser que disponga de los datos de acceso de nuestra cuenta de Google.

Por si fuera poco, con esta actualización de la plataforma podremos crear perfiles de usuario en nuestro dispositivo para evitar que otros usuarios que compartan nuestro terminal puedan acceder a la información privada que almacenamos en nuestra cuenta. Incluso, incorporará un Modo Invitado para proteger aún más nuestros archivos personales. Además, Google ha habilitado una página web en la que cualquier usuario puede crear y personalizar su propio personaje de Android. Aunque desconocemos la utilidad, suponemos que funcionará de forma similar a la de los avatares de los videojuegos.

En definitiva, esperemos que Android 5.0 Lollipop no tarde mucho en llegar a estos dispositivos Motorola, ya que esta nueva versión del software vendrá cargada de novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.