Samsung

Parece ayer cuando Samsung presentó el Samsung Galaxy S5 en el Mobile World Congress, pero lo cierto es que ya han pasado nada menos que siete meses desde el lanzamiento. Los buque insignia de la marca coreana son de los equipos Android más esperados cada año, y es que suelen apostar por los componentes y las funciones más avanzadas. El Samsung Galaxy S5 sigue siendo uno de los androides mejor valorados del momento, pero ya toca mirar hacia el futuro e ir pensando en como será el Samsung Galaxy S6. La compañí­a coreana renueva su gama Galaxy S cada año y, si nos fijamos en su calendario habitual de presentaciones, el Samsung Galaxy S6 llegará en primavera, probablemente en marzo o abril. Eso nos deja un espacio de seis meses hasta la llegada del próximo Galaxy S. Según SamMobile, la compañí­a ya está trabajando en el dispositivo y aseguran que supondrá un antes y un después en la familia de dispositivos ya que se va a rediseñar totalmente. En Samsung ya han puesto en marcha el nuevo Project Zero, el supuesto nombre en clave que recibe el equipo de momento.

samsung galaxy S5

No es la primera vez que Samsung pone nombre al proceso de desarrollo de un dispositivo. De hecho, el Samsung Galaxy S5 fue creado en el Project K y el Samsung Galaxy Note 4 en el Project T. En este caso han elegido un nombre más largo y también llamativo. Project Zero, podrí­a ser fácilmente el nombre de una pelí­cula de ciencia ficción, pero aparentemente se refiere al proceso de creación del próximo buque insignia de la compañí­a. Según fuentes cercanas a la marca, el Samsung Galaxy S6 será un concepto distinto, ya que no lo van a diseñar basándose en los modelos existentes, sino partiendo de cero, para dar una visión totalmente nueva.

La serie Galaxy S ha ido evolucionando con el paso de los años. Primero centraban todos sus esfuerzos en ofrecer un perfil técnico muy avanzado, pero más tarde empezaron a prestar atención a la interfaz de usuario y las funciones exclusivas. El Samsung Galaxy S3 marcó un punto de inflexión y, a partir de entonces, han mantenido una lí­nea similar. El diseño también mantiene una coherencia desde el principio, con el clásico botón de inicio frontal y el marco plateado. Samsung ya ha dado un giro en el diseño de sus equipos, apostando por estructuras de metal que aporten más resistencia. Lo más probable es que el Samsung Galaxy S6 cuente con un marco metálico, igual que encontramos en el Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Alpha. De prestaciones no hay ningún rumor, pero podemos esperar encontrarnos con una pantalla de resolución QHD, más potencia y sobre todo más funciones exclusivas. El Project Zero estarí­a en sus primeras fases, aunque la información podrí­a estar equivocada ya que es muy poco tiempo para crear un nuevo equipo de cero. Habrá que esperar para ver lo que tienen preparado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.