Salimos a la calle y enseñamos a la gente una máquina de fax. No te pierdas las reacciones de la la gente y su cara de incredulidad. Algunos incluso son capaces de imitar el ruido que hací­an estos aparatos. Nuestra reportera Azahara Santos pregunta y se encuentra con respuestas muy curiosas.

El fax ha pasado a la historia. Cuando te quieren mandar algo por fax, lo sabes. Estás hablando con un dinosaurio profesional. Y es que el fax es un invento del siglo XIX, aunque es verdad que el primero, lo lanzó Xerox en 1964.

fax

Para el que no lo sepa, hablamos de una máquina que tiene la pinta de una impresora. Metí­as el papel dentro y el fax lo escaneaba y lo mandaba por la lí­nea telefónica. Una pasada para la época.

Lo peor del fax eran los pitidos que sonaban y, sobre todo, la calidad. Al otro lado llegaba una hoja con menos definición que los ví­deos de Chanquete.

Aunque parezca mentira, todaví­a queda alguno vivo. Sobre todo en Japón. Allí­ se venden más de un millón de faxes cada año. En el resto del mundo preferimos usar el correo electrónico o el WhatsApp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.