Samsung HU 7500

tuexperto RecomiendaLa compañí­a surcoreana Samsung abarca mucho sectores más allá del mercado de los dispositivos de telefoní­a móvil. Uno de ellos es el de los televisores de alta gama, un mercado en el que podemos encontrar televisores con pantallas de ultra-alta definición, televisores con pantallas curvas e, incluso, televisores con pantallas que se curvan a gusto del usuario. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la gama de televisores de Samsung HU 7500, la cual incluye televisores con pantallas planas con resolución 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles de resolución) y tecnologí­a Smart TV de Samsung. Conozcamos más a fondo esta gama de productos.

Samsung HU 7500

Tamaño y diseño

La gama de televisores Samsung HU 7500 está disponible en cuatro tamaños de pantalla: 48 (es decir, 121 centí­metros), 55 (es decir, 138 centí­metros), 65 (es decir, 163 centí­metros) y 75 (es decir, 189 centí­metros) pulgadas. Las dimensiones de la versión más pequeña (48 pulgadas) rondan los 1.072,7 x 660,4 x 269,9 milí­metros de tamaño y aproximadamente 17.3 kilogramos de peso, mientras que la versión más grande (75 pulgadas) alcanza un tamaño de 1676.2 x 1006.4 x 340.0 milí­metros y un peso de 43.7 kilogramos, incluyendo en ambos casos el soporte.

En lo que se refiere a su diseño, los televisores de la gama Samsung HU 7500 están formados por un frontal con acabado metálico albergado en un marco que alcanza los 7.3 milí­metros de grosor. La peana -es decir, el soporte de la base- tiene forma de T, y también presenta un acabado de color metálico a conjunto con el diseño del televisor.

Samsung HU 7500

Definición de imagen

Los televisores de la gama Samsung HU 7500 alcanzan una resolución de tipo 4K, lo que se traduce en una resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta resolución se complementa con la tecnologí­a Color Brilliance, la cual es capaz de mostrar imágenes con colores brillantes y naturales. La calidad de las pantallas de estos televisores es cuatro veces superior a los modelos Full HD, lo que se traduce en una de las calidades de imagen más altas del mercado. Y para garantizar que la alta resolución no afecta a la reproducción de contenidos en la pantalla, Samsung ha decidido incorporar en estos televisores una frecuencia CMR de 1.000 herzios.

Además, los televisores de la gama Samsung HU 7500 desmienten uno de los mayores mitos que existen en relación a estos productos. Para aprovechar estos televisores no es imprescindible reproducir únicamente contenido en alta definición, ya que los propios televisores son capaces -gracias a la tecnologí­a de escalado de imagen- de mostrar contenido de baja resolución con una calidad de imagen similar a la Ultra HD.

Por otra parte, la gama HU 7500 de Samsung también es compatible con la visualización de contenidos en tres dimensiones (3D). Para ello Samsung incorpora con cada televisor dos gafas 3D (modelo SSG-5100GB) que permiten disfrutar de imágenes en alta definición y en tres dimensiones, todo ello sin perder ni un mí­nimo de la calidad de imagen. Estos televisores incorporan una tecnologí­a de convertidor de imagen 2D a 3D, de tal forma que el usuario tiene la posibilidad de convertir cualquier imagen en dos dimensiones (una pelí­cula, por ejemplo) al formato en tres dimensiones.

Samsung HU 7500

Smart TV e interfaz

Los televisores de la gama Samsung HU 7500 se caracterizan por su sistema de Smart TV, el cual permite llevar a cabo opciones que hasta hace algunos años eran inimaginables dentro del mercado de los televisores con pantalla plana. En primer lugar, estos televisores incorporan un encendido rápido que, gracias a la tecnologí­a de Instant On, consigue que el televisor se encienda en menos de dos segundos desde que pulsamos el botón del mando.

Una vez encendido el televisor, el usuario accede a una experiencia de visionado que poco o nada tiene que ver con el concepto que todaví­a muchas personas tienen de los televisores. Los televisores de la gama Samsung HU 7500 incorporan la tecnologí­a Smart TV, lo que los convierte en televisores inteligentes que, mucho más allá de los canales de televisión, incorporan las funciones propias de un ordenador multimedia. Estos televisores incorporan aplicaciones que no solamente permiten visionar pelí­culas y series a través de apps como Atresmedia o Wuaki.tv, sino que también permiten otras funciones tales como navegar por Internet, comprobar la cuenta bancariaescuchar música a través de Spotify, mantener videollamadas mediante Skype o jugar a juegos como Apalabrados, entre otras muchas aplicaciones disponibles en la tienda de Samsung Apps.

Además de las aplicaciones, la tecnologí­a Smart TV de la gama Samsung HU 7500 hace posible otras funciones adicionales tales como Multi-Link Screen (para ver hasta cuatro pantallas de forma simultánea en el televisor, aunque únicamente está disponible en ciertos modelos), Smart View 2.0 (para reproducir contenido en streaming desde un móvil o una tableta) o Modo Fútbol Avanzado (para los verdaderos amantes del fútbol, incluye opciones tales como la repetición de jugadas con modo zoom, comentarios de las redes sociales en tiempo real, etcétera).

Gracias a la tecnologí­a de Motion Control y con un accesorio de cámara adicional, el televisor también es capaz de reconocer los movimientos de la mano del usuario para ejecutar órdenes tales como cambiar de canal, subir o bajar el volumen, abrir el menú o cargar aplicaciones.

Samsung HU 7500

Potencia y conexiones

Los televisores de la gama Samsung HU 7500 son mucho más que simples televisores, y por ello incorporan especificaciones técnicas de alta gama que hacen posible el funcionamiento de la interfaz. Estos televisores albergan un procesador de cuatro núcleos que da vida a todas las caracterí­sticas de la tecnologí­a Smart TV.

En lo que se refiere a las conexiones fí­sicas, los televisores que forman parte de la gama Samsung HU 7500 incorporan cuatro entradas HDMI, tres entradas USB, una entrada de componentes (Y/Pb/Pr), una entrada compuesta (AV), una entrada de Ethernet, una entrada de auriculares, una salida óptica de audio digital, una entrada RF, una salida IR y una entrada compatible con la tecnologí­a MHL. En la parte de conectividades inalámbricas estos televisores disponen de WiFi y WiFi Direct.

Samsung HU 7500

Consumo de energí­a

Un apartado también a tener en cuenta en los televisores de última generación es el consumo de energí­a. Según indican las cifras oficiales de Samsung, el televisor más pequeño de la gama Samsung HU 7500 (48 pulgadas) alcanza un consumo energético de 216 W a pleno rendimiento, mientras que en modo stand-by el consumo se reduce hasta los 0.3 W. Desde un punto de vista más global, Samsung indica que este televisor genera un consumo anual aproximado de 141 kWh. El televisor más grande, el de 75 pulgadas, ofrece unas cifras algo más elevadas: 333 W de consumo durante el encendido y 0.3 W de consumo durante el modo reposo, mientras que el consumo anual aproximado alcanza los 245 kWh.

Samsung HU 7500

Disponibilidad y conclusiones

Los televisores de la gama HU 7500 de Samsung ya se pueden adquirir en las tiendas especializadas de toda España. Los precios de estos televisores van desde los 1.200 euros para la versión de 48 pulgadas hasta más de 4.000 euros para la versión de 75 pulgadas.

La gama HU 7500 está destinada a los clientes más exigentes que buscan un televisor con pantalla plana que ofrezca la máxima calidad de imagen posible en el mercado. Esta calidad de imagen se complementa con la tecnologí­a Smart TV, la cual otorga una experiencia completamente diferente a la que ofrecen los televisores convencionales. Un televisor conectado a Internet se traduce en una fuente inagotable de contenido multimedia, por lo que los televisores de la gama HU 7500 pueden convertirse en el mejor compañero de cualquier amante de las pelí­culas, las series y los programas de televisión.

Samsung HU 7500

Marca Samsung
Modelo HU 7500

 

Pantalla

Tamaño 48, 55, 65 y 75 pulgadas
Resolución 4K (3.840 x 2.160)
Frecuencia 1.000 Hz
Tecnologí­as Ultra Clear Panel
Escalado UHD
Wide Colour Enhancer
Modo Pelí­cula
3D Sí­

 

Diseño

Dimensiones En función del modelo
Peso En función del modelo
Colores Negro-Plata metálico
Formato Pantalla plana

 

Smart TV

Aplicaciones Twitter
Facebook
Skype
Spotify
Atresplayer
Wuaki.tv
Muchas más en Samsung Apps
Funciones Multipantalla, Modo fútbol, Modo pelí­cula, Modo juegos
Controles Mando con Touchpad
Conexión móvil Sí­, compatible con móviles y tabletas
Cámara web Opcional

 

Sonido

Tipo de sonido Dolby MS11
Salida de sonido 60 W
Altavoces Front Firing + New Waveguide
Tecnologí­as DTS Premium Sound 5.1
Sonido 3D

 

Conexiones

HDMI Sí­, 4 entradas
WiFi Sí­, con WiFi Direct
Ethernet Sí­, 1 entrada
Auriculares Sí­, 1 salida
USB Sí­, 3 entradas
MHL Sí­, compatible
Entrada de ví­deo por componentes Sí­, 1 entrada
Entrada de ví­deo compuesto Sí­, 1 entrada
Euroconector Sí­, 1 entrada
Otros Salida de audio óptica, salida IR, entrada RF y entrada de Ethernet

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio: desde 1.200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.