Samsung Curved UHD TV de 105 pulgadas con pantalla doblable

La compañí­a surcoreana Samsung ha presentado durante el dí­a de hoy, con motivo del evento tecnológico IFA 2014 que está teniendo lugar en la ciudad de Berlí­n (Alemania), un nuevo televisor de 105 pulgadas cuya pantalla puede adoptar una forma curva. Este televisor, el cual responde a la denominación de Samsung Curvo UHD TV Bendable, incorpora una pantalla que se dobla automáticamente con una simple pulsación de un botón. Esto quiere decir que el televisor Samsung Curved UHD TV Bendable de 105 pulgadas se puede visualizar tanto bajo su forma normal (es decir, con la pantalla completamente recta) como bajo una forma curva idéntica a la que podemos encontrar de serie en los otros televisores curvos de Samsung.

La pantalla LCD LED de 105 pulgadas con la que se presenta el Samsung Curvo UHD TV Bendable está formada por una panorámica 21:9 y una resolución de 5.120 x 2.160 pí­xeles con 11 millones de pí­xeles en pantalla. La resolución con la que cuenta este televisor es cinco veces mayor a la resolución Full HD, y además también incorpora tecnologí­as como las de UHD Dimming y UHD Upscaling, ambas destinadas a mejorar el contraste de los colores en la pantalla.

Lo realmente destacable del Samsung Curvo UHD TV Bendable es que el usuario tiene la posibilidad de cambiar la forma de la pantalla de plana a curva apretando un botón, de tal forma que el televisor automáticamente desplaza hacia delante los extremos de la pantalla para crear una sensación envolvente que después se puede volver a modificar haciendo que el televisor vuelva a tener una forma recta.

Samsung Curved UHD TV de 105 pulgadas con pantalla doblable

El precio de salida del Samsung Curvo UHD TV Bendable todaví­a no ha sido confirmado de forma oficial, aunque las estimaciones señalan que estamos ante un televisor que podrí­a tener un precio de entre 100.000 y 200.000 euros. El motivo de este astronómico precio se debe a que el Samsung Curvo UHD TV Bendable no un producto comercial destinado hacia los hogares convencionales, sino que más bien se trata de una muestra del avance que Samsung ha conseguido en materia de televisores curvos y, especialmente, en materia de las pantallas doblables sobre las que tanto se está hablando durante los últimos meses. Se espera que este televisor comience a estar disponible para su venta a partir del próximo año 2015.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...