Asus Zenbook UX305

El Asus Zenbook UX305 es uno de los ultrabooks más atractivos que veremos de aquí­ a fin de año. Un portátil de 13,3 pulgadas con un grosor realmente delgado de apenas 1,23 centí­metros que parece más propio de un smartphone que de un ultrabook. Pero además, en su panel podremos disfrutar de una resolución muy potente de 3.200 x 1.800 pí­xeles que arroja una densidad de 276 ppp. Todo un peso pesado que llegará en configuraciones en negro y en blanco y que recoge muchas de las lí­neas fundamentales de la estética de los ultrabooks de Asus, como por ejemplo el dibujo concéntrico de la carcasa de aluminio. De momento no se han revelado detalles sobre su precio o su fecha de lanzamiento. Te contamos todos los detalles del Asus Zenbook UX305.

Sin duda, son dos los aspectos que elevan al Asus Zenbook UX305 por encima de lo que hemos visto ahora de la compañí­a taiwanesa. Por un lado, tenemos un diseño realmente delgado de 12,3 milí­metros que llegan a superar algunos smartphones, pero en un ordenador de 13,3 pulgadas. Toda una revolución que nos facilitará llevar este dispositivo a cualquier parte, aunque todaví­a está por ver la robustez que pueda ofrecer el modelo teniendo en cuenta este grosor tan fino. Por otra parte, también hay que destacar el panel del ZenBook UX305. Esta pantalla luce una resolución muy notable de 3.200 x 1.800 pí­xeles, que ofrece un nivel de detalle muy superior al de un panel Full HD tradicional. De hecho, esta resolución es más del doble que la de un monitor de este tipo, lo que eleva mucho la calidad de este panel.

Asus Zenbook UX305

Además, este portátil también será uno de los primeros que integren un procesador Intel Core M. Habrá que ver lo que traen de nuevo estos chips de la compañí­a estadounidense que pueden marcar una nueva época en los ultrabooks. Como podemos ver en las imágenes, este dispositivo incorpora muchos de los toques de diseño propios de los equipos Zenbook de Asus, como por ejemplo un dibujo concéntrico en la parte superior de la carcasa de aluminio que crea un efecto muy elegante. El Asus Zenbook UX305 estará disponible en dos configuraciones, una versión más sobria y elegante en negro y otra más moderna en blanco.

Para almacenar los archivos en este equipo, podremos optar por integrar un disco de almacenamiento SSD de 128 GB o una de mayor capacidad de 256 GB. En los dos casos, se trata de un formato que se ha convertido en un aliado casi inseparable de los ultrabooks y que permite arrancar el equipo en apenas unos segundos, además de acceder con mayor rapidez a disco o realizar la transferencia de datos de manera mucho más rápida que en el caso de un disco duro tradicional. De momento no conocemos más detalles sobre este ultrabook ni sobre el precio con el que llegará al mercado, pero parece claro que será uno de los portátiles más atractivos que podremos ver en las tiendas durante la campaña de navidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.