sony-samrtband-talk

Sony ha presentado su nueva gama de dispositivos, entre los que se encuentran un par de prendas inteligentes: la Sony SmartBand Talk y el Sony SmartWatch 3. Este primero ha llamado la atención del público por ser potente pulsera con una pantalla curva e-paper (tinta electrónica) para registrar tu actividad diaria. Su panel cuenta com 1,4 pulgadas y tiene una forma rectangular de 296í—128 pí­xeles. Está diseñada para aquellas personas que disfrutan de la vida al máximo. Es sumergible con una certificación IP68 y estará disponible en blanco y negro a partir de octubre.

Gracias a su micrófono y altavoz incorporados, la SmartBand Talk te permite realizar llamadas, hablar y escuchar al receptor a través del soporte HD Voice. Además, con la tecnologí­a Voice Control se podrán asignar notas de voz a los momentos favoritos guardados en la app LifeLog. También podrás usar la voz para realizar algunas opciones de tu smartphone.

En su interior incorpora un procesador ARM CortexM4 de 32Bits con una memoria flash de dos megapí­xeles. Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con tinta electrónica ya que, aunque ésta limite un poco su uso, la visibilidad de la pantalla responderá mucho mejor ante una gran luminosidad y reduce muy significativamente el consumo de baterí­a.

Gracias al acelerómetro y el altí­metro incorporados, SmartBand Talk conocerá cómo y cuanto te mueves. Por si fuera poco, cuenta con una autonomí­a de tres dí­as, lo que la equipara a sus competidores. Además, se podrá sincronizar con cualquier equipo que lleve Android KitKat o versiones superiores. A continuación, vamos a analizar a fondo cómo es la nueva pulsera inteligente de Sony.

Diseño y pantalla
El diseño de esta pulsera es uno de sus puntos fuertes. Con un acabado en plástico y gracias a su pantalla de 1,4 pulgadas curva, la smartband se incorpora perfectamente a la muñeca. Así­ ofrece una sujeción del dispositivo mucho mayor a la de otros equipos similares. Cuenta con un cierre de agujeros y metal, por lo que es regulable y muy cómoda de poner. En los laterales hay dos botones: imaginamos que uno será para encender y apagar la pantalla; otro, para elevar y disminuir el volumen. Esto es una caracterí­stica que no incorporan muchas smartbands, ya que las anteriores versiones de Sony no contaban con altavoz integrado, ni tampoco con micrófono.

Igualmente, hay que tener en cuenta que la pulsera viene con la certificación IP68, lo que la hace resistente al agua y al polvo. Esta especificación es común en toda la gama alta de Sony. Ya lo incorpora su último buque insignia, el Xperia Z3, que se ha presentado en el mismo evento que la pulsera.

sony-smartband-talk-01

Sistema operativo y aplicaciones
Como ya hemos comentado al principio del artí­culo, este equipo funciona con tinta electrónica, que ofrece una mejor visibilidad a la hora de ver la pantalla. Esto quiere decir que cuando ejecutamos cualquier aplicación, ya sea en interior o exterior, siempre vamos a ser capaces de ver el panel.

Esta forma de visualización ya la hemos visto con anterioridad en otros dispositivos inteligentes, como el Pebble y, aunque sea mucho más cómoda para este tipo de equipos a la hora de consultar la hora o las notificaciones, es verdad que limita mucho su funcionamiento. Por ejemplo, al contrario que su compañero de presentación, el Sony Smartwatch 3, no seremos capaces de conectarnos a Internet con ella.

Pese a todo, hay que tener en cuenta, que este tipo de pulseras están enfocadas a un público deportista que quiera utilizar principalmente la Smartband Talk para hacer deporte y, en este caso, para hacer o recibir llamadas.

Por otra parte está el tema de las aplicaciones. Sony ha incorporado, la app Lifelog que te permite guardar tus momentos favoritos y revivirlos donde quieras. Además, esta app te ayuda a marcarte un objetivo y a conseguir tus metas. La compañí­a está desarrollando una interfaz para Lifelog que estará disponible a finales de año en la página oficial de la multinacional.

De esta forma, le permitirá a los usuarios tener un mayor control de todos los datos recogidos. Además, durante 2014, la empresa abrirá su interfaz de aplicaciones para que otros partners puedan integrar su servicio en Lifelog. En definitiva, todo un lujo para los amantes del deporte.

Potencia y memoria
En su interior incorpora un procesador ARM CortexM4 de 32Bits con una memoria flash de dos megapí­xeles. Este chip nos asegurará un buen rendimiento del terminal, por lo que no tendremos que preocuparnos por la fluidez de su funcionamiento.

sony-smartband-talk-02

Conectividad
En este aspecto, la Sony SmartBand Talk es una de las más avanzadas del mercado. Gracias a su micrófono y altavoz podrás hablar y escuchar a cualquier persona que se encuentre al otro lado del teléfono a través de su soporte HD Voice. Además, debido a su tecnologí­a Voice Control, podrás usar Lifelog, la aplicación de la que hemos hablado con anterioridad.

Asimismo, este equipo cuenta con acelerómetro y altí­metro, que reconocerá cuándo y cuánto te mueves. De hecho, gracias a ellos podrás saber exactamente la actividad fí­sica que realizas cada dí­a. Así­, comprobarás lo activo o descansado que ha sido tu dí­a y las interacciones que has tenido, ya que obtendrá toda la información de tu teléfono cuando quieras.

Igualmente, viene con NFC, Bluetooth 4.0, para conexiones inalámbricas, y un puerto microUSB, para transferir archivos y cargar la pulsera.

Disponibilidad y autonomí­a
La SmartBand Talk estará disponible en otoño por un precio de 170 euros, una cuantí­a bastante aceptable comparada con otros equipos del mercado. El dispositivo se podrá sincronizar con cualquier equipo que cuente con Android KitKat o versiones superiores.

Los chicos de Sony aseguran que la pulsera contará con tres dí­as de autonomí­a, que suponen 70 miliamperios, lo que no está nada mal para un terminal- de estas caracterí­sticas. La verdad es que cada vez más los fabricantes son conscientes del verdadero problema de los dispositivos inteligentes: la baterí­a. Parece que la compañí­a japonesa se ha puesto las pilas y ha decidido mejorar esta especificación que, como ya sabemos, es una de las grandes preocupaciones de los usuarios.

sony-smartband-talk-03

Opiniones
Con esta nueva pulsera, Sony mejora, una vez más, el campo de los wearables. Da al usuario la posibilidad de escoger entre un equipo con Android Wear, el Smartwatch 3, y otro con pantalla de tinta electrónica, como la Smartband Talk.

Si tenemos que destacar algo de esta pulsera inteligente es, obviamente, la capacidad que tiene de sincronizarse con el teléfono para recibir y hacer llamadas. Asimismo, tanto su diseño como la aplicación Lifelog son todo un acierto por parte de la multinacional.

Sony SmartBand Talk

Marca Sony
Modelo Sony SmartBand Talk

 

Pantalla pantalla

Tamaño 1,4 pulgadas
Resolución 296í—128 pí­xeles
Densidad 192 ppp
Tecnologí­a E-paper (tinta electrónica)
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 23,5 x 9,5 milí­metros
Peso 24 gramos
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua Sí­ / IP68

 

Cámara camara

Resolución
Flash
Ví­deo
Funciones
Cámara delantera

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo
Aplicaciones extra Lifelog

 

Potencia procesador

Procesador CPU ARM Cortex M4 de 32 Bits con memoria flash de dos megapí­xeles
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio
Bandas
Otro

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 70 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Tres dí­as

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante Sony

 

Precio 170 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.