Samsung HU7100

tuexperto RecomiendaCuando se busca un monitor para la cocina, casi cualquier cosa nos sirve, pero cuando hablamos de la televisión principal de una casa, la gente suele preferir la calidad. Samsung lo sabe, y en torno a ese concepto ha diseñado su últimas televisiones curvas de 65 y 55 pulgadas HU 7100. Este cambio de tamaño no obedece tanto a propósitos estéticos como prácticos, pero os lo contamos más adelante. Para comenzar, vamos a empezar hablando de la UHD, o como la conocemos en España: la Ultra Alta Definición.

Samsung-HU-7100-02

Definición e imagen
La calidad de la imagen, a medida que las televisiones vas saltando a nuevas frecuencias y mejorando su definición, deja de ser un añadido para convertirse en algo básico. Así­, lo que en las TV normales se utiliza como HD, en el HU 7100 de Samsung se acerca más al siguiente nivel; es decir, está más cerca de la Ultra Alta Definición que de la Alta Definición a secas. Lo consigue gracias a lo que los coreanos llaman “un motor de imagen UHD”. Con esto, las imágenes se procesan en un sistema para reproducir programas y ví­deos a una calidad muy superior.

Para que os hagáis una idea: con la calidad del nuevo televisor HU7100 de Samsung, se disfruta de una resolución cuatro veces superior a la de los modelos más novedosos Full HD, que era hasta ahora la mejor tecnologí­a disponible en el mercado. Gracias a ello, podemos apreciar con total realismo cada uno de los detalles.

Samsung-HU-7100-03

Y no hablamos solo de nitidez: los niveles de contraste y color utilizan UHD Dimming, una tecnologí­a que equilibra los niveles de saturación y contraste de color para los contenidos en alta calidad. Esto implica un sistema de procesado bastante más exhaustivo de lo que puede aguantar una televisión media, y sólo algunas de gama alta. Samsung lo consigue con un proceso de atenuación UHD para procesar las imágenes en blanco y negro con la mejor calidad, y reproducir a continuación los colores con intensidad y realismo.

A todo esto, hay que tener en cuenta que no hablamos de una fotografí­a, así­ que los pí­xeles no lo son todo. Para asegurarse de que la densidad de imagen no disminuye en absoluto su calidad en las escenas más rápidas, el CMR de la serie HU 7100 de Samsung es de 800Hz, con lo que la calidad del enfoque es superior y las imágenes son más precisas.

Esto quiere decir que en las reproducciones a cámara lenta no se nos escapará ningún detalle, que, en las pelí­culas de acción, las luchas de kung fu dejarán de ser un borrón, y cuando estemos viendo el fútbol, podremos ver el balón abandonar el pie del jugador. Todo gracias a una combinación entre una mayor tasa de refresco del panel, una mayor velocidad en el procesado de las imágenes y la tecnologí­a de retroiluminación. Y hasta aquí­ en calidad, echemos un vistazo a las prestaciones de la gama HU 7100.

Samsung-HU-7100-08

Smart TV
Gracias a Instant On, la pantalla de la serie HU 7100 se encenderá en menos de 2 segundos, lo que es un gran avance con respecto a los TV tradicionales, que tardaban alrededor de 30 segundos.

Y, ¿Qué pasa cuando el televisor es cuatro veces un monitor normal? ¿Y cuando además monta componentes Samsung? Pues que puedes dividir la pantalla en cuatro partes independientes con la tecnologí­a Multi-Link Screen.

Así­, podremos ver hasta 4 paneles en nuestro televisor Samsung HU 7100, teniendo una experiencia de visionado a otro nivel. Hacer zapping mientras estás viendo algo ahora es posible, algo muy de agradecer en las familias en las que nadie se pone de acuerdo en lo que se quiere ver. Eso sí­, aseguraos antes de comprarlo de que el televisor incluye esta función, ya que no todos los modelos lo incorporan.

Samsung-HU-7100-06

Y si tenéis un smartphone Samsung, y os gusta jugar entre pantallas, el Smart View os encantará. Gracias a su última app Smart View 2.0, se puede disfrutar mucho más fácilmente de la televisión. Mediante la red WiFI de casa, se podrá reproducir en el televisor en streaming contenidos desde nuestro smartphone o tablet, u utilizar nuestro teléfono como mando a distancia.

También pudemos acceder al contenido del televisor desde el smartphone o el ordenador a través del software de Smart Hub. Así­ nos aseguramos de que no nos perdemos nada cuando llegue el momento palomitas, o si tenemos que levantarnos por cualquier motivo.

Y es que la interconexión entre dispositivos está siendo marca de la casa para Samsung. Los coreanos están muy interesados en hacer que todos sus dispositivos se comuniquen fácilmente entre ellos, como estrategia para crear un ecosistema Samsung. Por lo que sabemos de la familia de televisores 7100, esta polí­tica también se aplica en las pantallas grandes.

Y no hablamos sólo de contenidos en streaming, de ver el mismo ví­deo en las dos pantallas (la de nuestro smartphone y la del monitor 7100), sino de ver en nuestra televisión lo que está pasando en nuestro teléfono. Esto es lo que se conoce como Screen Mirroring, que nos permite disfrutar de nuestras aplicaciones, juegos y demás en la pantalla grande, utilizando el smartphone como mando de consola. Algo bastante divertido.

Samsung-HU-7100-10

Potencia y conexiones
¿Y cómo puede hacer todo eso este televisor? Gracias a su procesador de cuatro núcleos integrado, algo con lo que no suelen contar las televisiones tradicionales y que nos permite navegar más rápidamente por Internet, entre los menús del televisor, y que aumenta tremendamente el tiempo de respuesta de la pantalla.

Otro detalle, uno de los que más nos han gustado, es el hecho del que los televisores 7100 se puedan actualizar, para asegurarnos de que no nos encontramos con un aparato obsoleto dentro de 5 años. Si eres de los que no están convencidos de comprarse la última tecnologí­a sabedor de que no estará mucho tiempo en boga, lee con atención lo que explicamos a continuación.

Y es que es posible actualizar nuestro televisor a los futuros estándares UHD, para estar seguros que ninguna resintonización TDT ni re-estandarización de los protocolos UHD convertirán nuestro televisor en una pantalla de ordenador muy grande. Esto se hace gracias al UHD Evolution Kit, un sencillo aparato que se conecta al monitor y que incluye Future Ready, que viene a significar “Futuro Preparado”. Para que os hagáis una idea: Samsung se ha querido asegurar de que sus usuarios no se encuentren con ningún problema dentro de unos cuantos años. Además, esta serie de televisiones incorporan cuatro puertos HDMI 2.0 y tres puertos USB (uno USB 3.0, que asegurará una transferencia de datos más rápida).

Samsung-HU-7100-05

Disponibilidad y conclusiones
Si estáis buscando un televisor grande (con 10 pulgadas de diferencia entre ambos modelos, para asegurarse de que entra en el hueco que le tengáis preparado), el HU 7100 es una muy buena opción. Nos ofrece todo lo que se le puede pedir a un televisor, en su máximo exponente, y acompañado por unos cuantos detalles marca Samsung.

Además, el hecho de que se trate de un televisor curvo tiene ventajas tremendamente significativas, como la experiencia inmersiva que engaña a la mente situándonos dentro de la imagen, o haciéndonos creer que estamos en el cine y que la pantalla nos rodea. Todos los usuarios que los han probado han coincidido en una cosa: una vez que te acostumbras a una televisión curva, entiendes por qué merece la pena hacer el cambio.

Ambos equipos ya están disponibles por un precio que va desde los 1.500 a los 2.500 euros.

Samsung HU 7100

Marca Samsung
Modelo HU 7100

Pantalla

Tamaño 65 y 55 pulgadas
Resolución UHD 3840 x 2160 pí­xeles
Frecuencia 800 Hz
Tecnologí­as
  • UHD Dimming
  • Colour Brilliance
  • Ultra Clear Panel
  • Wide Color Enhancer (Plus)
3D No

Diseño

Dimensiones 1.233 x 762,2 x 261,7 (55 pulgadas) y  1451,2 x 887,9 x 334,2 (65 pulgadas) milí­metros
Peso 19,6 kilos (55 pulgadas) y  30,3 kilos (75 pulgadas)
Colores Negro
Formato Curvo

Smart TV

Apps Skype, Facebook, YouTube, Televisión a la carta
Funciones Multipantalla, Modo fútbol, Modo pelí­cula, Modo juegos, Samsung Apps
Controles Mando estándar
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets
Cámara web No

Sonido multimedia

Sonido Dolby MS11
Salida de sonido (RMS) 20W (10Wx2)
Altavoces Down Firing
Otros
  • DTS Studio Sound.
  • DTS Premium Sound 5.1

Conexiones conexiones

HDMI 4 HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Auriculares Sí­
USB 3 USB
MHL Sí­
Entrada de ví­deo por componentes Sí­
Entrada de ví­deo compuesto Sí­
Euroconector Sí­
Entrada de conexión RF Sí­
Salida de audio digital (óptica) Sí­
Salida IR Sí­
Adaptador Wireless LAN No
Wi-Fi Direct Sí­
Otros

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

Precio desde 1.500 euros euros

Otras noticias sobre... ,