honor

El gigante chino Huawei ha encontrado un filón en la generación conocida como nativa digital. Y es que Huawei busca una estrategia en Europa lanzando una nueva marca de móviles llamada Honor inspirada en los consumidores y para los consumidores. Un público con el que quieren conectar escuchándolos y creando dispositivos que de verdad satisfagan sus necesidades, como el nuevo smartphone Honor6, un modelo idéntico al Huawei Honor6 lanzado en el mercado asiático hace tan sólo unos meses.

Honor busca así­ hacerse un hueco en el copado mercado de los terminales móviles europeos planteando una alternativa que, como reza su eslogan, es para los valientes. Por el momento su propuesta se basa en dos terminales. Uno es el mencionado Honor6, con una pantalla de 5 pulgadas FullHD, cargado con un procesador Cat 6 de nada menos que ocho núcleos y conexión 4G de alta velocidad a Internet, baterí­a de 3.100 mAh y unas cámaras de 13 y 5 megapí­xeles para tomar imágenes y selfies de calidad. Su segunda opción se baja a la gama media con el Honor 3C, que mantiene las 5 pulgadas de pantalla HD, un chip de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 2 GB de RAM y Dual SIM. Todo ello por precios de 300 y 140 euros respectivamente. Un dato que no sólo hace aptos estos terminales para los valientes, sino para aquellos que quieran dispositivos capaces con un precio bastante ajustado.

honor

Sin embargo, parece una propuesta un tanto complicada debido a la situación actual de la telefoní­a móvil en Europa. Más aún teniendo en cuenta que Huawei también vende sus propios terminales para un amplio mercado de usuario, aunque Honor lo hace más centrado en esa generación nativa digital. Gente joven que siempre está conectada, que utiliza su terminal para jugar, además de estar al tanto de todo lo que sucede a su alrededor gracias a las redes sociales.

A pesar de que Huawei se está forzando en independizar a Honor con su propio equipo, esta nueva marca sólo lleva un año de funcionamiento. Tiempo suficiente para haber vendido 30 millones de dispositivos y lograr beneficios que han crecido por diez. Ahora, en Europa, y durante el próximo año, planean el reto de alcanzar la cifra de 2 millones de dispositivos vendidos y conectar con 10 millones de usuarios. Todo ello tratando de llegar a ese público joven a través de los medios que consumen, como la publicidad en YouTube. Otra de las medidas por las que sólo venderán sus dispositivos a través de Internet, mediante tiendas como Amazon, que ya cuentan con unidades de este nuevo terminal para su distribución.

honor

Eso sí­, Honor será cada vez más independiente de Huawei. Y es que parecen querer dejar atrás el tutelaje de la fabricante china, empezando a utilizar sus propios centros de investigación y desarrollo, como el que mantienen en Francia. A pesar de que aún comparten procesos y recursos, su misión es establecerse como marca separada y centrada en el modelo de consumidor para consumidor. Inspirándose y recogiendo la información que esta generación nativa digital plantea para crear dispositivos acordes a ellos. Siempre centrados en la rapidez, la potencia y el estilo. Dispositivos que casan con su estilo de vida y que no sólo podrí­an centrarse en los dispositivos móviles, dejando entrever la posibilidad de la llegada de algún wearable o dispositivo que se viste a esta nueva familia de terminales Honor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.