WD Purple de 6 TB

Western Digital ha decidido expandir su gama de discos duros WD Purple con un nuevo modelo con capacidad de 6 TB. Estos discos duros están diseñados de manera especí­fica para el entorno de los sistemas de seguridad y videovigilancia, con un servidor máximo de 8 bahí­as y hasta 32 cámaras de videovigilancia con toma de imágenes HD. Además, cuentan con varias tecnologí­as que mejoran su rendimiento y fiabilidad en este tipo de entornos frente a los discos duros de escritorio, que sufren problemas como la pérdida de fotogramas o fallos en su funcionamiento. El nuevo disco duro WD Purple de 6 TB ya se encuentra disponible por un precio aproximado de 320 euros. Te contamos los detalles.

El nuevo disco duro de la compañí­a estadounidense pertenece a la familia WD Purple. Estos discos se han diseñado de manera especí­fica para el entorno de los sistema de videovigilancia. Eso sí­, para los sistemas que despliegan las pequeñas y las medianas empresas (o incluso hogares), con un máximo de servidores con ocho bahí­as y un máximo de 32 cámaras de ví­deo que graben en alta definición conectadas a la misma red. WD ha querido dar un paso más con un disco de 6 TB que nos aportará una mayor capacidad para almacenar los ví­deos (incluso se pueden alcanzar 450 horas de ví­deo en HD antes de tener que borrar los datos o cambiar el disco). El WD Purple de 6 TB llega con la interfaz SATA de 6 Gb/s y tiene un formato de 3,5 pulgadas.

WD Purple de 6 TB

Para asegurar su correcto funcionamiento en los sistemas de seguridad, los WD Purple incorporan varias tecnologí­as desarrolladas por la firma. Entre ellas, contamos con Allframe. Se trata de una tecnologí­a que reduce las molestas pérdidas de fotogramas, un problema habitual cuando trabajamos con discos duros tradicionales de escritorio. Esto puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si nos ocurre en momentos en los que se esté produciendo un robo o cualquier tipo de incidencia.

Otra de las tecnologí­as que incorporan estos discos es IntelliSeek. Gracias a ella, el disco es capaz de calcular cuáles son las velocidades de escritura más adecuadas para mantener bajo el consumo de energí­a y reducir las vibraciones que pueden terminar por generar un error en el sistema. Además, los discos WD Purple se han preparado para aguantar un funcionamiento constante 24/7, propio de este tipo de entornos de videovigilancia. Se trata de una ventaja clave respecto a los discos duros tradicionales, que están pensados para trabajar de manera intermitente.

Además de la configuración de 6 TB, los discos Purple también se pueden encontrar en tamaños de 5 TB, 4 TB, 3 TB, 2 TB y 1 TB, lo que nos aporta mucha flexibilidad a la hora de escoger el dispositivo que más se adecue a nuestras necesidades. Además, la compañí­a estadounidense ofrece tres años de garantí­a limitada para todo el mundo. El WD Purple ya se puede encontrar en el mercado por un precio aproximado de 320 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.