Android 5 Lollipop

Android es la plataforma móvil más extendida en el mundo, y no es de extrañar. La gran mayorí­a de marcas que apuesta por Android y eso hace que la variedad de dispositivos sea enorme. Además también tiene muchas aplicaciones y las opciones de personalización son enormes. Tiene muchas ventajas, pero también tiene inconvenientes, uno de ellos son las actualizaciones. Cuando Google lanza una nueva versión de su sistema móvil, lo habitual es que pasen meses hasta que se va adaptando a los móviles existentes. Los de gama alta, porque los de gama media tardan todaví­a más, hay veces que ni siquiera se actualizan. Cada fabricante ofrece su propia capa visual, una modificación en la versión limpia de Android para así­ poder distinguirse del resto. Sin embargo, el proceso de adaptar las distintas capas visuales es largo, a veces valoran y deciden que no vale la pena actualizar ciertos modelos. Esto deja a los usuarios estancados en una versión hasta que decidan cambiar de móvil (o hacer root e instalar una ROM cocinada). Ahora que acaban de presentar Android 5.0 Lollipop, un directivo de Google ha hecho un comentario dirigido a los usuarios de móviles de otras marcas, es decir, que no sean Nexus.

Android 5 Lollipop

Como sabrás, los móviles con el sello Nexus son los primeros en recibir las actualizaciones de Google. Mientras tanto, el resto de equipos tienen que esperar a que su respectivo fabricante haga las adaptaciones necesarias. En el caso de Android 5.0 Lollipop, la compañí­a ha estrenado un nuevo diseño con una interfaz simplificada de colores planos, lo que ellos llaman Material Design. Brian Rakowski, vicepresidente de la unidad de gestión de productos de Google, concedió una entrevista a Cnet en la que habló del nuevo Nexus 6 y la última versión de Android. Lógicamente habló muy bien de Material Design, e incluso gastó una broma (o no tan broma) instando a los dueños de un terminal Nexus a reí­rse de los amigos que no puedan tener todas las ventajas que ofrece Android 5.0 Lollipop. No es la primera vez que Google intenta meter prisa al resto de marcas para que vayan instalando la última versión, pero nunca lo habí­an hecho tan directamente. Su comentario va claramente dirigido a los usuarios de móviles que tarden en actualizarse, quizás para que presionen a las marcas y se acelere el proceso.

Últimamente hay fabricantes que han empezado a darse prisa con las actualizaciones. Samsung o HTC son un buen ejemplo. El Galaxy S5, el buque insignia de la marca coreana, se podrí­a actualizar en diciembre. Mientras tanto, HTC se ha comprometido a actualizar la gama HTC One en los siguientes 90 dí­as desde que Google libere el código fuente. Sin embargo, siguen siendo tres meses de espera, y eso para los afortunados, porque como decí­amos habrá muchos móviles que ni siquiera se actualicen. En Google ya han dejado caer esta «perla», ahora queda ver si toman buena nota y el problema de las actualizaciones acaba siendo una cosa del pasado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.