Tado Termostato

Con la llegada de los meses de invierno, la factura de la luz se suele resentir. Y es que la calefacción consume mucha energí­a, ya sea eléctrica o de gas natural, y al precio que están ambas muchas veces nos llevamos sorpresas. Lo mejor para ahorrar es ir regulando la potencia para que tengamos la temperatura adecuada, ni más ni menos. Apagar los radiadores o bajar la intensidad cuando salimos de casa también es una buena opción.  Sin embargo, hacer todo esto de forma manual puede ser una tarea tediosa y complicada. La empresa alemana Tadoº ha creado un termostato inteligente que podemos controlar desde el smartphone o desde la página web. Lo podemos ajustar para que vaya aumentando o disminuyendo la temperatura por sí­ mismo. Tiene geolocalización, así­ sabe cuando estamos llegando a casa y sube la temperatura. También se ajusta automáticamente teniendo en cuenta el estado del tiempo. Con este termostato es mucho más sencillo controlar la calefacción y así­ poder ahorrar en nuestra factura.

Tado Termostato

Hasta un 31%, esto es lo que según Tadoº podemos ahorrar usando su termostato. Se calcula que gastamos, de media, unos 900 euros al año en calefacción. Con el termostato podrí­amos pagar poco más de 600 euros. Su diseño no puede ser más sencillo, una caja blanca con una pantalla de matriz de LED que indica la temperatura, nada más. Pero a pesar de su simplicidad, ofrece funciones muy interesantes. Como decí­amos, se conecta con la aplicación oficial para móviles, aunque también podemos acceder a la web para controlarlo. Tiene geolocalización y recibe información del parte meteorológico. Si la previsión dice que va a haber un descenso en la temperatura, el termostato aumentará automáticamente la temperatura antes de que se produzca, así­ no lo notamos. Lo mismo sucede si va a subir la temperatura, sólo que en ese caso bajarí­a de intensidad y ahorrarí­amos energí­a. También tiene en cuenta las caracterí­sticas de la casa, para ofrecer la temperatura perfecta.

La aplicación también le dice al termostato cuando estamos llegando a casa, o cuando nos hemos ido, para que lo ajuste como sea conveniente. También tiene una función que se asegura de que la calefacción funciona, justo antes de que empiece el frí­o, así­ no hay sorpresas. Hay termostatos automáticos que se pueden programar para que mantengan una temperatura durante el dí­a y otra durante la noche. Pero la propuesta de Tadoº va mucho más allá. Con este sistema podemos olvidarnos literalmente de ajustar la temperatura. Si lo configuramos bien se puede ahorrar bastante en la factura mensual. Como era de esperar, su precio es algo elevado en comparación con un termostato convencional. El termostato cuesta 250 euros, pero Tadoº ofrece la posibilidad de alquilarlo por 7 euros al mes, una opción muy interesante para los meses de frí­o. Es compatible con muchos modelos de calefacción, hasta 5.000, según la marca y de 290 fabricantes distintos. En el caso de no contar con termostato inalámbrico, habrí­a que comprar el kit de ampliación que cuesta 100 euros. También se puede alquilar por 3 euros al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.