Twitpic-01

Como ya os comentamos la semana pasada, Twitpic, el servicio para compartir fotos y ví­deos a través de Twitter, anunció que cerrarí­a su plataforma definitivamente el 25 de octubre. La razón que dio a sus usuarios fue que no encontraba un comprador que se hiciera cargo del negocio, por lo que se veí­an obligados a clausurar el servicio. Ese mismo dí­a, Noah Everett, fundador del servicio, emitió un comunicado para celebrar que Twitter habí­a salido a su rescate para que no tuvieran que cerrar.

«No hemos sido capaces de encontrar una manera de mantener Twitpic independiente. A pesar de ello, estoy feliz de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Twitter para darles el dominio de Twitpic y el archivo de fotos, manteniendo así­ las instantáneas y enlaces con vida por el momento», ha señalado el directivo.

A estas declaraciones, el directivo ha añadido que la red social de microblogging comparte su objetivo de proteger a sus usuarios y sus datos. Además, Everett opina que tiene sentido mantener abierta Twitpic porque la base de usuarios de la plataforma contiene datos de usuarios de Twitter.

Twitpic-cierre-01

Pero, ¿Qué implicará esto para los usuarios? La verdad es que se puede decir que el servicio no se va a mantener tal y como lo conocí­amos hasta ahora, ya que no servirá para tomar nuevas fotografí­as. Así­, se convertirá en un lugar en el que sólo se podrá navegar por la plataforma. Tanto la aplicación para iOS, el sistema operativo de Apple para móviles y tabletas, como para Android, el software de Google, han sido eliminadas de sus respectivas tiendas online, lo que significa que no recibirán más soporte.

Igualmente, si aún así­ hay usuarios disconformes con estas condiciones, serán libres de eliminar su cuenta y todo el contenido que posean en la plataforma, si es que así­ lo desean. Además, Twitpic ofrecerá la posibilidad de exportar y descargar los archivos de fotos que tengan almacenados en el servicio.

Tal y como explicaron en su momento, la startup «habrí­a agotado todas las opciones posibles» y por eso hace unos dí­as comunicaron que no les quedaba otra alternativa que cerrar su compañí­a. Resulta curioso que sea Twitter quien les mantenga a flote, ya que la red social fue uno de los motivos por los que se veí­an obligados a clausurar el servicio. La empresa del pájaro azul les habí­a amenazado con interrumpir su API si no abandonaban el uso de su marca comercial después de haberla estado utilizando durante más de seis años.

La red social aseguraba sentirse “muy triste” por el cierre de Twitpic, pero señalaron en su momento que necesitaban “defender la propiedad intelectual de su marca”. Quizás esa tristeza sea lo que les haya llevado a tomar una decisión más benévola con Twitpic, y así­ permitir que la plataforma siga funcionando, aunque sea sólo en modo lectura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.