Samsung-Bateria-Flexible-02

Samsung ha presentado una baterí­a flexible y enrollable para prendas inteligentes. Este dispositivo se ha dado a conocer en la feria de InterBattery 2014, que se celebra en Seúl del 14 al 17 de octubre. Como probablemente hayamos mencionado en numerosas ocasiones, la compañí­a coreana es uno de los fabricantes de móviles que más invierte en el campo de I+D (Investigación y Desarrollo), que es el que hace posible este tipo de proyectos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Por ejemplo, la empresa destina unos presupuestos especiales en el desarrollo de la tecnologí­a que incorporan las pantallas (que es la que dio lugar a sus paneles AMOLED), así­ como a la creación de productos como el Galaxy Note Edge, que integra un trozo de pantalla curva en uno de sus laterales. Este departamento también invierte especialmente en toda la tecnologí­a relacionada con las baterí­as, ya que es un tema que preocupa en exceso a los consumidores.

Esa serí­a la razón por la que la compañí­a habrí­a desarrollado este dispositivo. Según las informaciones que nos llegan de medios indonesios, esto ha sido posible gracias a que han incorporado un diseño estructural y materiales especiales. De hecho, afirman que “se puede doblar tanto que adopta la forma circular de un vaso de plástico”.

Aunque nos parezca un proyecto de lo más interesante, esta tecnologí­a todaví­a no está lista para salir al mercadoSamsung SDI tiene la intención de seguir desarrollando sus baterí­as flexibles, ya que esperan ponerlas a la venta en tres años, aproximadamente.

Samsung-Bateria-Flexible-01

Además de este prototipo, la compañí­a ha presentado en este mismo evento una baterí­a de tipo pin que mide sólo 20 x 3,6 mií­metros y tiene una capacidad de diez miliamperios. El tamaño de este recipiente de energí­a es similar al de una pastilla y tienen pensado que sirva para futuras prendas inteligentes, al igual que el otro gadget.

Con todas estas nuevas tecnologí­as, está claro que Samsung apuesta fuertemente por los wearables. Desde nuestro punto de vista, uno de los mayores problemas a dí­a de hoy de estos dispositivos portátiles es la baterí­a que, en la mayorí­a de los casos, tiene un dí­a de autonomí­a. Esto resulta bastante incómodo, ya que se tienen que cargar todas las noches. Por esa razón, es un alivio saber que los fabricantes se han dado cuenta de este problema y que están intentando ponerle solución.

En definitiva, parece que estos terminales que podemos llevar con nosotros en cualquier momento y monitorizan nuestra vida están dispuestos a quedarse. Samsung, por el momento, ya cuenta con unos cuantos de estos wearables en el mercado. De hecho, el pasado septiembre añadió a su catálogo tres prendas inteligentes más: el Gear VR, el Gear S y el Gear Circle.

El primero de ellos son unas gafas que, si se combinan con el Galaxy Note 4, pueden adentrar al usuario en el mundo de la realidad virtual. El segundo de estos dispositivos es un reloj inteligente que permite insertar una SIM, para poder desprenderte del teléfono. Finalmente, el último de estos equipos son unos auriculares inalámbricos con cierre magnético.

Otras noticias sobre... , ,