Los Lenovo ThinkCentre M73 Tiny y Lenovo ThinkCentre M53 Tiny son ordenadores de sobremesa profesionales que cuentan con un formato compacto. Pensados para facilitar su instalación en oficinas y despachos, estos equipos se combinan con la pantalla modular Lenovo ThinkCentre Tiny-in-One para formar ordenadores todo en uno manejables y sin líos de cables. Algunas de las características de estos ordenadores incluyen procesadores hasta Intel Core i7, sistemas operativos Windows o basados en Linux o puertos USB 3.0 para conseguir velocidades de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. El Lenovo ThinkCentre M73 ya está disponible por un precio que parte de los 570 euros. El monitor ThinkCentre Tiny-in-One y el sobremesa ThinkCentre M53 Tiny llegarán en noviembre a precios de 235 euros y 450 euros respectivamente. Te contamos todos los detalles de estos modelos.
El modelo que ya podemos encontrar en el mercado es el Lenovo ThinkCentre M73 Tiny. Este ordenador en formato compact (Small Form Factor) integra unas dimensiones de 33,8 x 10 x 38,5 centímetros que facilitan su instalación en cualquier despacho. En sus entrañas se puede alojar un procesador Intel Pentium o un procesador Intel Core de la cuarta generación. En la configuración más potente se utiliza un chip Intel Core i7-4770 de cuatro núcleos con una potencia de 3,4 GHz. A través de la tecnología Turbo Boost, esta potencia puede llegar hasta los 3,9 GHz en los momentos de necesidad y se puede trabajar como si en realidad tuviéramos ocho núcleos. Además, sube la memoria RAM hasta un máximo de 16 GB.
En cuanto al sistema operativo, los usuarios pueden escoger entre distintas versiones del sistema operativo Windows (hasta Windows 8.1 Pro). También podemos reforzar el rendimiento del ThinkCentre M73 Tiny a través de una tarjeta de memoria gráfica dedicada que puede ser una NVIDIA GeForce GT620 o ATI Radeon HD 8570. El almacenamiento de este ordenador puede partir de un disco duro, una memoria SSD (de 128 GB) o una memoria híbrida que mezcle una pequeña capacidad en formato SSD para acelerar el rendimiento del sistema y una memoria tradicional en formato de disco duro. En el campo de las conexiones contamos con dos puertos USB 3.0 (protocolo que multiplica por diez el rendimiento del USB tradicional), un puerto Ethernet o conexión Bluetooth. El Lenovo ThinkCentre M73 Tiny ya está disponible a un precio de partida de 570 euros.
Otro de los modelos presentados es el Lenovo ThinkCentre M53 Tiny. Este equipo de sobremesa también tiene formato compacto con unas dimensiones muy pequeñas de 17,9 x 18,2 x 3,4 centímetros y un peso que en su configuración más baja se queda en los 1,32 kilos. En este caso, algunos de los detalles que ha revelado Lenovo son la presencia de un puerto USB 3.0 (y cuatro puertos USB 2.0), conexión Ethernet para navegar por la red, VGA o DisplayPort. El Lenovo ThinkCentre M53 Tiny llegará al mercado a partir de noviembre por un precio de partida de 450 euros. Finamente, el monitor Lenovo ThinkCentre Tiny-in-One tiene un tamaño de 23 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Está pensada para ser utilizada con uno de los ordenadores Tiny de la compañía asiática montados en la parte trasera, y crear así un ordenador todo en uno. Además, amplía las conexiones disponibles a través de cuatro puertos USB (dos de ellos frontales). El Lenovo ThinkCentre Tiny-in-One llegará a España en noviembre por 235 euros.
Cuando van a apoyar la conexión Thunderbolt??? Quiero empezar a ver esta conexión.. Al final solo es Apple quien la ofrece y en el campo profesional esta conexión es lo más de lo más.