Philips Smart All-in-One S231C4

El Philips Smart All-in-One S231C4 es una propuesta diferente de monitor. Un equipo todo en uno que integra el sistema operativo Android, y que gracias a su pantalla táctil podremos utilizar como una gran tableta. Este modelo de 23 pulgadas y resolución Full HD también funciona como un monitor al uso gracias a varias conexiones tí­picas. Entre ellas encontramos un puerto HDMI (compatible con MHL), una salida VGA o dos puertos USB 2.0. Todo ello con un diseño elegante en negro y potenciado por un chip NVIDIA Tegra de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el Philips Smart All-in-One S231C4, con un precio aproximado de 450 euros en el mercado. Te contamos nuestras impresiones.

Philips Smart All-in-One S231C4

Pantalla táctil

El Philips Smart All-in-One S231C4 utiliza un panel IPS de 23 pulgadas para mostrar los contenidos, ya sean de Android o de un ordenador o portátil que conectemos al equipo. Este panel integra funcionalidad táctil, con una respuesta bastante buena en un uso normal pero que solo reconoce dos puntos de presión al mismo tiempo. Este aspecto puede suponer un problema a la hora de realizar funciones como hacer zoom, ya que la respuesta no resulta todo lo buena que nos gustarí­a. En cuanto al nivel del detalle, este monitor luce una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que nos permitirá visualizar ví­deos y pelí­culas con buena calidad o utilizarlo sin problemas como monitor para el PC. Su nivel de brillo se sitúa en los 250 nits, una cifra que está en la media pero que nos deja la impresión de que la compañí­a podrí­a haber dado un pequeño empujón hasta los 300 nits para conseguir unas imágenes más brillantes. Eso sí­, gracias al uso de la tecnologí­a IPS podremos disfrutar de unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Otras caracterí­sticas de este panel incluyen un contraste tí­pico de 1.000:1 o un contraste dinámico de 20.000.000:1. Su tiempo de respuesta se sitúa en los 5 milisegundos, una buena cifra para utilizar este equipo en juegos (aunque no con la precisión de los monitores para jugones de Philips como el Philips 272G5DYEB).

Philips Smart All-in-One S231C4

Un todo en uno con Android

La principal novedad de este monitor de Philips consiste en la integración del sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean dentro del equipo. Eso lo puede convertir en una gran tableta de 23 pulgadas o en un ordenador todo en uno. Este último uso se potencia a través de los dos puertos USB 2.0 que se incluyen en el equipo, y que por ejemplo pueden servir para conectar un teclado y un ratón. Esta plataforma puede parecer poco indicada en un primer momento para utilizar como PC tradicional, pero lo cierto es que el uso de un ratón resulta bastante ágil y sencillo. Por otra parte, la compañí­a ha decidido introducir la versión 4.2 Jelly Bean. Aunque se trata de una revisión más antigua de este sistema de Google, podremos disfrutar de la mayorí­a de las novedades de esta plataforma. Una de las más interesantes es la capacidad de establecer distintos usuarios en el monitor, de modo que todos los miembros de la familia puedan utilizar el equipo sin mezclar sus apps y sus archivos personales.

Otra de las ventajas de este sistema es el gran universo de apps disponibles a través de su tienda oficial. Se trata de un ecosistema muy maduro que incluye nombres de gran peso en el mercado, como por ejemplo Dropbox para guardar nuestros archivos en la nube, Candy Crush Saga o Wordament para pasar largos ratos de entretenimiento o Facebook y Line para relacionarnos con nuestros contactos. Dentro de las aplicaciones propias de Google, seguramente las herramientas de las que más uso haremos son YouTube y Gmail. La popular plataforma de ví­deos nos permitirá reí­rnos con las últimas peripecias de los gatitos o los videoclips de nuestros artistas favoritos. El único gran pero del Philips Smart All-in-One S231C4 como ordenador todo en uno es el hecho de que solo incorpore una memoria interna de 8 GB. A poco que hagamos un uso más intensivo del equipo tendremos que ampliar la memoria, bien a través de una tarjeta SDHC (de hasta 64 GB) bien por medio de un disco duro o una memoria USB. Sin duda, se trata de un punto débil fácilmente subsanable, pero que nos obligará a realizar un desembolso extra.

Para potenciar este sistema operativo, el Philips Smart All-in-One S231C4 integra un procesador NVIDIA Tegra T33 de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz por núcleo y una memoria RAM de 2 GB. Sin duda, se trata de un buen conjunto que permite correr la inmensa mayorí­a de apps y juegos del sistema.

Philips Smart All-in-One S231C4

Buenas conexiones y sonido estéreo

Este monitor todo en uno de Philips cuenta con un buen elenco de conexiones. Por un lado tenemos los dos puertos USB 2.0 que habí­amos nombrado antes, y que nos permitirán conectar diversos dispositivos como discos duros, teclados o ratones. También incorpora un puerto HDMI que es compatible con la tecnologí­a MHL. Esta tecnologí­a sirve para conectar un smartphone o un tablet a través de cable y visualizar los contenidos del dispositivo móvil como si fuera un espejo, tanto los menús como las apps o los contenidos multimedia. Además, gracias a la conexión VGA podemos conectar este monitor a ordenadores de sobremesa y portátiles más antiguos que usen este conector. Por último, nos gustarí­a destacar una conexión MicroUSB. Para llevar la conexión a la red, contamos tanto con un puerto Ethernet para utilizar Internet a través de cable como la conectividad WiFi para conectarnos de manera inalámbrica. Para completar el uso multimedia de este todo en uno, contamos con un par de altavoces estéreo que ofrecen una buena potencia de audio, por encima de lo que solemos encontrar en los monitores tradicionales.

Diseño y controles

La compañí­a holandesa ha introducido un diseño elegante y clásico en negro, tanto en la parte frontal como en la zona trasera. Bajo el panel en la zona central encontramos los botones para acceder a la configuración y las opciones principales del equipo. Pero seguramente el elemento que más nos ha gustado de este equipo es su bisagra trasera. Esta bisagra llega unida al equipo de forma que no hay que llevar a cabo ningún tipo de montaje. Pero lo realmente interesante de este elemento es su capacidad de moverse hasta un máximo de 60 grados. Resulta sencillo mover la bisagra pero al mismo tiempo tiene la robustez necesaria para aguantar en cualquier posición que hayamos decidido. Para controlar el monitor, contamos con cinco botones diferentes. El primero sirve para gestionar la función SmartImage. A través de ella podemos acceder a seis configuraciones predefinidas para el monitor: texto, modo de oficina, fotos, pelí­culas, juegos o un modo para reducir el consumo energético.

El segundo de los botones cambia entre las fuentes de reproducción: VGA, HDMI o MHL (el mismo puerto sirve para estas dos conexiones) y Android. El tercero sirve para cambiar el volumen del audio, mientras que el cuarto abre la configuración general del monitor. Finalmente, el quinto botón sirve para encender y apagar la pantalla.

Philips S231C4

Precio y opiniones

El Philips Smart All-in-One S231C4 tiene un precio aproximado en el mercado de 450 euros. En definitiva, estamos ante un monitor muy versátil que también puede funcionar como una gran tableta de 23 pulgadas con Android o como un equipo todo en uno a través de sus puertos USB. Todo ello con un buen conjunto de procesador de cuatro núcleos y memoria RAM de 2 GB. Sin duda, una opción interesante si estamos buscando un modelo capaz de funcionar de manera autónoma, aunque en el caso de querer usar este equipo la mayor parte del tiempo como un monitor tradicional recomendarí­amos apostar por otro equipo de la marca más centrado en sus tecnologí­as de imagen.

 

Philips Smart All-in-One S231C4

 

Pantalla pantalla

Tamaño 23 pulgadas
Resolución 1.920 x 1080 pí­xeles
Densidad 95 ppp
Tecnologí­a LCD IPS
Táctil Sí­, dos puntos de presión

 

Diseño diseño

Dimensiones 56,3 x 39,3 x 7,7 centí­metros
Peso 5 kilos
Colores Negro
Otros Bisagra reclinable hasta 60 grados

 

Imagen y sonido

Tecnologí­as SmartImage
Tiempo de respuesta 5 milisegundos
Contraste Estático; 1.000:1  Dinámico 20.000.000:1
Brillo 250 nits
Altavoces Altavoces estéreo de 2 x 2 watts

 

Multimedia y conexiones multimedia

HDMI 1 x HDMI
VGA 1 x VGA
MHL Sí­
DisplayPort No
USB 2 x USB 2.0
Otros Ethernet, WiFi, MicroUSB

 

Sistema operativo y almacenamientosoftware

Plataforma Android 4.2 Jelly Bean
Procesador NVIDIA Tegra T33 de cuatro núcleos con 1,6 GHz por núcleo
Memoria RAM 2 GB
Memoria interna ( GB en formato flash


+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Philips

Precio: apróx. 450 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.