yamaha yas-93

Bajo el nombre de Yamaha YAS-93 se encuentra una barra de sonido que mide menos de un metro de ancho, pero que es capaz de producir envolventes sonoras de forma eficaz. Eso es posible gracias a los secretos que esconde bajo su sobria, pero elegante, carcasa de color negro. Los ingenieros de la marca han elegido una configuración basada en dos altavoces frontales y un subwoofer. En cada una de las esquinas va instalado un altavoz de rango completo con un cono de 6,5 centí­metros de diámetro. Al lado del altavoz derecho (visto el equipo de frente) se encuentra el subwoofer integrado, que está compuesto de dos conos de 7,5 centí­metros. Un puerto graves ubicado en el lateral derecho contribuye a crear graves más profundos; su forma, por cierto, se parece a la de una trompeta. De mover todos esos altavoces se ocupa un amplificador digital, que suministra una potencia de salida de 2 por 30 vatios para los canales frontales, más 60 vatios del subwoofer.

En este caso, la tecnologí­a de sonido envolvente empleada se llama Air Surround Xtreme, y ha sido desarrollada por el propio fabricante. Es capaz de reproducir una envolvente de 7.1 canales, y de proporcionar una experiencia inmersiva bastante realista, con diálogos claros en el frontal y acción dinámica en la parte trasera de la sala. Mide casi once centí­metros de alto con los pies puestos. Está diseñada para poder colocarla delante de la pantalla del salón, y no importa que tape la parte inferior del marco del televisor, porque incorpora un repetidor de señal de infrarrojos para el mando a distancia de la tele. Puede descodificar diversos formatos de sonido multicanal, como Dolby Digital, Dolby Pro Logic II y DTS.

yamaha yas-93

Esta barra de Yamaha incluye un sistema que mantiene uniforme el nivel de volumen, incluso aunque el usuario cambie de canal de televisión o pase de una fuente a otra, que la marca denomina UniVolume. También realza la claridad de los diálogos de las pelí­culas y las narraciones de los programas de televisión. Y una tecnologí­a de control de retardos se ocupa de que las voces de los actores y el movimiento de sus labios estén sincronizados, algo bastante útil con las pelí­culas procedentes de Internet.

El panel de conexiones está en el centro de la parte posterior; allí­ hay dos entradas de audio digital ópticas, una entrada de audio digital coaxial y una entrada de audio analógica. El mando a distancia suministrado tiene capacidades de “aprendizaje”, en el sentido de que permite usar el mando a distancia del televisor para encender y apagar la barra de sonido y ajustar su volumen. La unidad pesa cuatro kilos, y mide 890 milí­metros de ancho por 91 milí­metros de alto y por 115 milí­metros de fondo sin los pies; con los pies instalados la altura aumenta a 109 milí­metros y el fondo a 121 milí­metros. El modelo Yamaha YAS-93 se encuentra disponible en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 200 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.