invitacion ipad

Hace unos dí­as, os contábamos que Apple ya ha enviado las invitaciones para su próximo gran evento, que se celebrará el jueves dí­a 16 de octubre a las siete de la tarde (hora española). La compañí­a no lo ha confirmado, pero ya sabemos que esta es la fecha elegida para presentar los nuevos iPad. Sí­, nuevos, así­ en plural. Y es que si los rumores no fallan, los de Cupertino renovarán sus dos lí­neas de iPad, el iPad Air y el iPad mini. Las filtraciones de los últimos meses no dejan mucho lugar a dudas de que estos serán los protagonistas de la cita. Sin embargo, también hay rumores sobre el posible lanzamiento de un modelo de gran formato. Concretamente con pantalla de 12,9 pulgadas y que se llamarí­a iPad Pro. Este dato es el que parece menos probable, al menos de momento. Os ofrecemos una recopilación de lo que podemos esperar del evento de Apple.

Si nos fijamos en la estrategia de Apple en años anteriores, los nuevos iPad no cambiarán apenas en el exterior, pero sí­ que lo harán en su interior. Apple modificó el diseño de su tablet de cabecera el año pasado, apostando por una forma más compacta, delgada y de bordes redondeados tal y como ya habí­amos visto con el primer iPad mini. En este sentido no se esperan cambios a nivel estético, aunque sí­ podrí­an adelgazar. Apple estarí­a trabajando con pantallas LCD laminadas, que podrí­an reducir el grosor en 0,5 milí­metros, consiguiendo que el iPad Air se quede con un esbelto perfil de 7 milí­metros. La resolución de ambas pantallas se mantendrí­a igual, es decir, 2.048 x 1.536 pí­xeles, concentrando 324 puntos en el caso del iPad mini y 264 puntos para el iPad Air 2.

iPad Air 2

Como decí­amos, el interior de ambos tablets sufrirá cambios, concretamente en el procesador. Apple estrenó la nueva generación de chips Apple A8 con el lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Si siguen con la tradición, los nuevos iPad también deberí­an contar con este procesador, pero además podrí­a venir con un ligero incremento en la frecuencia de la CPU. Este año, los rumores indican que por fin Apple incluirá 2 Gb de RAM en su gama de tablets, pero todaví­a está por ver, y es que los de Cupertino son bastante reacios a modificar la RAM de sus dispositivos.

Siguiendo con las funciones que tomará prestadas de los nuevos iPhone 6, también nos encontrarí­amos con el sensor de huellas TouchID que se estrenó el año pasado con el iPhone 5S. Este detalle también lleva a sospechar que los iPad vendrán equipados con el nuevo sistema de pagos Apple Pay, por lo que también podrí­an contar con un chip NFC. La memoria interna podrí­a sufrir cambios, dejando apartada la versión de 16 Gb para ofrecer únicamente tres ediciones de 32, 64 y 128 Gb. Por último la cámara podrí­a mejorar notablemente. Aunque los iPad no están pensados para hacer fotos, Apple podrí­a aumentar la resolución de su sensor a 8 megapí­xeles, así­ como incluir una lente más luminosa (f/2.2). El próximo jueves saldremos de dudas. Como siempre, desde tuexperto.com estaremos contándolo en directo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.