Samsung-Galaxy-Tab-S-02

Samsung presentó las Galaxy Tab S 10,5 y Tab S 8,4 en junio diciendo que eran “sus mejores tabletas hasta la fecha”. Sin embargo, tal y como comentan algunos expertos, el procesador Exynos 5420 de ocho núcleos podrí­a no cumplir con las expectativas que tení­an para un equipo top de gama. Por eso, la compañí­a coreana está pensando en lanzar una versión mejorada de este dispositivo.

Según la web Sammobile, a finales de este mes o principios del que viene, la multinacional dará a conocer este terminal pero contando en su interior con un Exynos 5433, el último chipset de Samsung. Este procesador ya lo incorporan smartphones como el Galaxy Note 4 y traerá consigo LTE-Advanced a nuestra tableta. Pero, hay que tener en cuenta, que el dispositivo seguirá teniendo las mismas especificaciones que en la versión original excepto por esta pequeña variación.

Por el momento, parece que este chip se incorporará al modelo de 10,5 pulgadas y puede que, en un futuro, al Tab S 8,4. Éste primero cuenta con una pantalla Super AMOLED que tiene una resolución 2.560 x 1.600 pí­xeles. Su densidad de pí­xeles es de 288 ppp. En ella, podremos reproducir todos los ví­deos que queramos y los veremos a una gran calidad.

Su cámara principal cuenta con ocho megapí­xeles, que además viene con una serie de funciones que mejoran la experiencia de uso de la misma. Por ejemplo, algunas de ellas son Autoenfoque, Estabilizador digital de imagen, Modo HDR, Geoetiquetado, Detección de rostros, Temporizador o Visor remoto. Por su parte, el sensor frontal cuenta con 2,1 megapí­xeles. Con éste podrás hacer todas las selfies que quieras. También tendrás la posibilidad de realizar videollamadas a amigos o familiares a través de aplicaciones externas como Hangouts o Skype.

Samsung-Galaxy-Tab-S-01

La Tab S 10,5 funciona con Android 4.4.2 KitKat, una de las últimas versiones del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Con él podrás disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que tiene Google Play, la tienda online de los de Mountain View. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram. Pero también cuenta con una serie de aplicaciones extra como S Voice, Remote PC o WatchON.

Al parecer, seguirí­a contando con tres gigabytes de RAM, con la que podrás ejecutar todas las aplicaciones que quieras a la vez. En cuanto a su memoria interna, el equipo vendrá con 16 ó 32 gigabytes que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 gigabytes. Esta cantidad será más que suficiente para guardar todos los archivos y aplicaciones que queramos dentro del terminal, pero siempre podremos utilizar algún servicio de almacenamiento extra como DropBox o Google Drive.

Su baterí­a es de 7.900 miliamperios, lo que implica una autonomí­a entre 11 y 48 horas. Igualmente, hay que reconocer que es una de las mejores tabletas del mercado. La Samsung Tab S 10,5 ya está disponible desde 500 euros hasta 600 euros, dependiendo de la capacidad (16/32 gigabytes) y el tipo de conexión que elija el usuario (WiFi/4G).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,