Samsung-Galaxy-S5-Android-L-01

Se han publicado unas imágenes en las que se ve un Samsung Galaxy S5 funcionando con Android L. Antes de entrar en detalles, os adelantamos que esta versión se llamará Lollipop. Así­ lo han confirmado los chicos de la web Sammobile en este mismo artí­culo.

Volviendo al ví­deo filtrado, en él, tendrás la oportunidad de observar cómo es en realidad la última actualización del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. En concreto, podrás ver cómo se ha implementado Material Design en TouchWiz. En el artí­culo comentan que el Calendario, Mensajes, Memo y las aplicaciones del Reloj se han rediseñado desde cero con el fin de continuar con la nueva estética que propone la actualización.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una versión de prueba y que hay determinadas herramientas que podrí­an cambiar ligeramente de aspecto. De hecho, esa serí­a una de las razones por las que Google habrí­a decidido esperar un poco más para lanzarlo al público en general.

Continuando con lo que estábamos comentando, como podéis ver, uno de los cambios más importantes es el tema. Ahora, la interfaz es en su mayor parte blanca, que resulta muy agradable cuando se combina con los azules de las aplicaciones o la parte superior. Se puede decir que los tonos predominantes son los pasteles, que se mezclan con una interfaz mucho más simple y clara.

Otra caracterí­stica muy llamativa que podemos ver en el ví­deo es MirrorLink, que permitirá conectar tu smartphone Samsung al coche para tener un sistema de información y entretenimiento. También podemos ver el nuevo sistema de notificaciones, que se pueden ver en la parte superior de la pantalla cuando está bloqueada. Esto hace mucho más sencillo visualizar los avisos que te lleguen de cualquier app.

La interfaz de Android L busca ser lo más simple posible y, todo hay que decirlo, el sistema operativo de Google llevaba sin recibir novedades importantes durante un tiempo. Por eso, no les viene mal un lavado de cara. En comparación con KitKat, la interfaz de Android L presenta un aspecto completamente diferente que probablemente despertará muchas crí­ticas entre los usuarios hasta que este nuevo concepto de diseño minimalista consiga asentarse en la comunidad.

Las aplicaciones del sistema cuentan con unas lí­neas sencillas y limpias, como podéis observar. Además, las animaciones son un punto muy importante en esta actualización. Asimismo, debemos recordar que este rediseño no se limitará a smartphones y tablets con Android, sino que también llegará a las versiones web de cada aplicación.

Colores planos, tipografí­as sencillas y animaciones suaves llenarán las pantallas de nuestros equipos, pero como decí­amos, este proyecto está todaví­a en fase de desarrollo. Sin embargo, para verlo completamente terminado, tendremos que esperar un par de meses, ya que la compañí­a de Mountain View adelantó que no se lanzarí­a hasta finales de año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.