Google-Play-Music-03

Google tiene previsto presentar un nuevo servicio de música online en las próximas semanas para intentar sobresalir en un campo plagado de rivales como Amazon, Apple o Spotify. Introducirse en la industria musical es una forma de aumentar las ventas de móviles a la vez que se mejora la experiencia de uso de los consumidores. Aunque hay que tener en cuenta que no es la primera vez que lo intenta.

YouTube se ha convertido en un duro titán en el que millones de personas reproducen sus ví­deos musicales favoritos. Actualmente, estas grabaciones sólo pueden ser seleccionadas de una en una, pero en las próximas semanas YouTube lanzará un nuevo servicio de suscripción que permita visualizar varios seguidos, según ha indicado una fuente conocedora del proyecto.

Google pretende lanzar este servicio a finales de verano y ya contamos con algunos detalles de la plataforma. Pero no sólo eso, también está previsto que se presente una actualización del sistema de suscripción que ya existe (que cuesta 10 dólares al mes, unos 7,50 euros). Este renovado modelo incorporará la tecnologí­a de Songza, una de las últimas adquisiciones de la compañí­a de Mountain View. La gran novedad de esta plataforma es que tiene un sistema de recomendaciones musicales personalizado para cada usuario que se adapta según sus gustos y preferencias.

Google-Play-Music-01

Esto llega más de un año después de que Google lanzara al mercado All Access, un servicio de pago que además tení­a publicidad. Esto supuso una fórmula que le dejó lejos del éxito. El número de suscriptores de la plataforma se sitúa entre los 500.000 y más de un millón de usuarios, según Mark Mulligan, de la firma consultora y de investigación Midia Research. Estas cifras le sitúan muy por detrás de los diez millones de cuentas que tiene Spotify, pero a la par con Deezer y Rhapsody.

Sin embargo, no sólo ellos son los que compiten en el mercado de la música en streaming. Apple no ha querido ser menos y, hace unos meses adquirió Beats, un servicio de audio online que contaba con una lí­nea de auriculares. Además, posee iTunes Radio, pero los expertos aseguran que no ha supuesto una gran revolución en la industria. A estas empresas se les une Amazon, que presentó oficialmente su servicio de música por Internet en junio por unos 100 dólares al año (75 euros).

En declaraciones a la agencia Reuters, Rosenberg reconoció que el servicio no es el lí­der del mercado pero, aún así­, están contentos con los resultados. «Google es optimista y cuenta con una porción del negocio musical online muy saludable, ya que muchos de los actuales consumidores se suscribieron al servicio tras un mes de prueba gratuita», aseguró el directivo. Por el momento, la multinacional no cree que sea necesario rebajar el precio de la plataforma ya que, según aseguran, la gente lo sigue contratando.

Ahora sólo nos queda esperar para ver con qué novedades nos sorprenderá Google en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.