youtube-music-key

Desde hace algún tiempo, los rumores acerca del nuevo servicio de suscripción de música de YouTube no paran de sucederse. Por fin, parece que este sistema está a punto de salir a la luz. De acuerdo a una filtración, el servicio se llamará YouTube Music Key y vendrá junto con un cambio de marca de Google Play Music All Access. Este sistema pasará a llamarse Google Play Music Key.

Según el medio online Android Police, YouTube Music Key llegará de forma inminente y traerá consigo muchas de las caracterí­sticas que se han estado filtrando estos últimos meses. El servicio podrá escucharse aunque no estés conectado a Internet y no contará con publicidad. Además, si lo prefieres, podrás escuchar sólo el audio del ví­deo sin la necesidad de ver la imagen. Esta es una caracterí­stica muy útil si eres de los que les gusta escuchar música mientras vas caminando por la calle o haciendo deporte.

Asimismo, tendrás acceso a miles de las mezclas de YouTube, así­ como a miles de discos al completo. Pero hay que tener en cuenta que esto es una plataforma de ví­deos, así­ que también habrá algunas mejoras en este campo. Las imágenes filtradas de la aplicación aseguran que habrá «más de 20 millones de canciones en alta calidad organizados por discos, discográficas y artistas». Además, con YouTube Music Key tendrás acceso a los conciertos en directo, covers y remixes que se hagan y estén disponibles en la plataforma.

Este servicio costará diez dólares mensuales, que al cambio saldrá por 7.50 euros. Tal y como ocurre en la mayorí­a de los casos, seguramente, mantendrán el cambio y acabará valiendo diez euros al mes. Quizás la mejor parte de todas es que tendrás 30 dí­as de prueba gratuita y una suscripción a Google Play Music Key.

youtube-music-key-01

Todaví­a no tenemos claro cuándo podremos ver este servicio, pero todas las informaciones apuntan a que será pronto. Es necesario que Google llegue a varios acuerdos con los propietarios del contenido de Youtube y, al parecer, podrí­an estar experimentando algunos problemas en este sentido. Este servicio contará con dos versiones, una gratuita, con publicidad, y otro de pago, libre de anuncios. Aunque parezca extraño, esto podrí­a perjudicar a varias discográficas independientes.

La plataforma de ví­deos propiedad de Google ha sido un trampolí­n para todos los sellos indies que buscaran algo de notoriedad, pero esto podrí­a acabarse pronto. Según el periódico estadounidense Financial Times, YouTube empezará a bloquear a las discográficas que no hayan firmado un acuerdo por el cual se apuntarí­an al servicio de suscripción de la compañí­a.

El servicio de música ha confirmado que ya tiene acuerdos con el 90 por ciento de la industria musical. Ahora, el problema puede estar en qué pasa con el diez por ciento restante. Si no llegan a un acuerdo pronto, es posible que tengan que trasladar su contenido. Ví­deos de artistas como Adele, The XX, Vampire Weekend, The Prodigy, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, The Last Shadow Puppets podrí­an desaparecer de Youtube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.