amazon fire phone

Tras varios meses de rumores y especulaciones, el pasado mes de junio Amazon por fin presentó el Amazon Fire Phone, el primer smartphone en contar con el sello del distribuidor online más conocido en todo el mundo. El Fire Phone  es un teléfono de gama media alta, con muchas funciones enfocadas a los servicios de Amazon, ya sea para comprar música, pelí­culas o cualquier tipo de producto que se venda en esta enorme tienda de comercio electrónico. El terminal era uno de los más esperados del momento, pero las opiniones de los primeros usuarios en hacerse con él no han sido demasiado entusiastas. De momento el equipo está a la venta en Estados Unidos y ya ha recibido bastantes crí­ticas en su escaso mes de disponibilidad. Ahora la compañí­a ha anunciado que la primera gran actualización para el Amazon Fire Phone ya está disponible para descargar.

Del mismo modo que sucede en la mayorí­a de smartphones, el Amazon Fire Phone se puede actualizar ví­a OTA, es decir, sin usar cables. También se puede realizar la descarga en el ordenador de forma manual y después instalarla a través del cable USB. Además de solucionar fallos en el funcionamiento y la duración de la baterí­a, esta actualización contiene bastantes novedades que mejorarán la experiencia de uso. Una de las más importantes es el sistema de multitarea, una función que sorprendentemente no estaba disponible de serie. Quick Switch, así­ es como han bautizado al intercambiador de aplicaciones, se activa pulsando dos veces sobre el botón de inicio para que podamos movernos entre los procesos y aplicaciones abiertas. Ahora también será posible crear carpetas agrupando varios iconos, de nuevo una caracterí­stica tan básica que nos sorprende que no la hayan incluido desde el principio.

amazon fire phone

Pero ahí­ no queda todo, la función Carousel Pinning nos permite añadir accesos directos a las aplicaciones favoritas en la pantalla de inicio, las fotos lenticulares ahora registran once tomas para un mejor efecto visual y se puede eliminar correos desde la pantalla de inicio. Amazon también ha mejorado el método para compartir ví­deos ví­a mail o mensaje multimedia, en ambos casos en alta resolución. Por último la compañí­a indica que han realizado docenas de actualizaciones en el sistema para conseguir una duración de la baterí­a más prolongada.

El Amazon Fire Phone cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, una pieza más propia de un gama media, aunque el resto de su hoja técnica es más completa. La cámara por ejemplo, tiene trece megapí­xeles y va acompañada de un estabilizador óptico, un componente que evita temblores en las imágenes. En su interior cuenta con un chip Snapdragon 800 a 2,2 Ghz y además cuenta con un sofisticado sistema de sensores delanteros que se encargan de mover la interfaz como si fuera un entorno tridimensional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.