Songza 00

Google ha salido otra vez de compras. Y esta vez lo ha hecho para adquirir Songza, un servicio de música en streaming que tiene la particularidad de adaptar las listas de reproducción al contexto o estado de ánimo en el que se encuentra el usuario. La adquisición se ha fraguado con éxito después de que (oh, casualidad) Apple decidiera hacerse, por fin, con la compañí­a Beats Audio. ¿Su objetivo? Reforzar su oferta musical a través de iTunes. El propósito de Google con la compra de Songza serí­a muy parecido: mejorar el funcionamiento de las listas de reproducción de Google Play Music, teniendo en cuenta que para este fin, Songza cuenta con un nutrido equipo de expertos vinculados al sector en lugar de hacer uso de un simple algoritmo. Y es que, como te indicábamos al principio, el de Songza era hasta ahora uno de los pocos servicios capaces de adaptar la música a las necesidades contextuales del usuario. La colaboración de expertos humanos hace que podamos seleccionar listas de reproducción adecuadas para una noche de fiesta, para relajarnos en vacaciones o para conseguir una dosis extra de energí­a el lunes por la mañana.

Songza 01

De momento, no se han ofrecido datos concretos sobre la transacción. No obstante, se sabe que el precio de la compraventa se habí­a fijado en 15 millones de dólares, una cifra nada despreciable que vincularí­amos directamente a la gran cantidad de usuarios activos que hasta ahora estaban registrados en Songza: la friolera de 5,5 millones. Y ahora te estarás preguntando, ¿qué pasará con el servicio?, ¿podrán los actuales usuarios de Songza seguir disfrutando de la aplicación en todas las plataformas para las que ahora estaba disponible? Pues bien, en principio parece que sí­. Hasta que Google no diga lo contrario, Songza seguirá prestando servicio, aunque no estamos en disposición de descartar la integración absoluta de la herramienta en el ecosistema de Google para dentro de un tiempo. Por ahora, podemos indicar que Songza hará pronto sus maletas – se prevé que la mudanza se produzca en muy pocos meses – para desplazarse hasta la sede de Google en Nueva York.

Songza

En cualquier caso, si quieres disfrutar de Songza todaví­a puedes hacerlo sin inconveniente alguno. La aplicación está disponible para Android, iOS y Windows Phone, de modo que podrás descargarla desde tu tienda de aplicaciones de cabecera. Se trata, como indicábamos al principio, de un servicio muy parecido a Spotify, Pandora o Rdio, aunque en este caso no se establecen lí­mites para la cantidad de música y tampoco existe publicidad entre canciones. Los usuarios pueden acceder a esta herramienta de manera completamente gratuita, con la posibilidad de escuchar listas de reproducción especialmente confeccionadas por expertos, teniendo en cuenta los estilos, géneros, años y otras caracterí­sticas comunes, además del estado de ánimo del usuario, la hora en la que se pone a escuchar música o la circunstancia en la que se encuentra en ese preciso instante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.