Google Hangouts

Google cuenta con un paquete de servicios bastante amplio que viene instalado de serie en todos los smartphones Android, pero que también tiene su versión web y para otras plataformas como iOS de Apple. Dentro de esta oferta de aplicaciones nos podemos encontrar con servicios como el popular cliente de correo Gmail, la suite de navegación Google Maps con Google Navigation, la red social Google +, el portal de ví­deos en streaming YouTube y hasta Google Drive, para almacenar documentos en la nube. Hace un tiempo la compañí­a estrenó Hangouts, un nuevo cliente de mensajerí­a que llegaba para sustituir a la clásica aplicación Google Talk. Sin embargo Hangouts es más que una aplicación de mensajerí­a instantánea, de hecho Google quiere convertirla en el cliente para todos los servicios de comunicación. La primera aproximación a esta idea fue la integración de Hangouts con los SMS y ahora han aparecido pruebas del próximo paso, que será su integración con Google Voice.

Hangouts GoogleVoice

El gigante de Internet está trabajando en la integración de Google Voice en Hangouts, así­ lo demuestra un usuario de Reddit, que consiguió mostrar el mensaje de integración a través de una aplicación especial. Por el momento la integración de ambos servicios no está en funcionamiento, pero la aparición de este mensaje demuestra que Google está trabajando en ello. No hay una fecha de lanzamiento aproximada, es posible que lo publiquen como una actualización de la aplicación o que se lo guarden para la próxima actualización a Android L. El resultado de unir Google Hangouts con Google Voice será que podremos recibir mensajes de voz directamente en Hangouts, sin que haga falta abrir dos aplicaciones diferentes. Como ya hemos dicho, la compañí­a hizo algo parecido al integrar los SMS con Hangouts hace unos meses, así­ todos nuestros mensajes están en un mismo lugar.

Hangouts es una evolución de Google Talk, algo así­ como el messenger de Google. Esta aplicación se integra también en la red social Google + y, además de poder chatear, también nos permite hacer videollamadas tanto individuales como en grupo. La aplicación se integra en el navegador Google Chrome y se muestra como una ventana flotante que aparece sobre el resto de ventanas para que podamos hablar sin tener que dejar lo que estábamos haciendo en segundo plano. Esta función también es compatible con iPhone y iPad y además es gratuita.

Google mostró hace unos dí­as Android L, que será la próxima gran actualización de su sistema operativo que llegará antes de que acabe el año. La nueva versión de Android luce un diseño completamente nuevo, con una apariencia más simple y elementos minimalistas. Desde Google han ofrecido todo el material necesario para que los desarrolladores puedan ir adaptando sus aplicaciones, algo parecido a lo que sucedió cuando Apple presentó iOS 7 hace más o menos un año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.