google-docs

Recientemente, Google anunció que iba a quitar QuickOffice, su plataforma para la gestión de documentos de Office, de la Play Store. Para compensar esto, la compañí­a ha añadido nuevas caracterí­sticas a los Docs y Sheets para Android, su propio sistema operativo para móviles y tabletas.

Durante el Google I/O de este año, la compañí­a ya anunció que iba a dar la posibilidad de que se pudieran editar documentos de Word directamente en la web. Esto era una gran ventaja, ya que para ello, antes era necesario descargarte QuickOffice. Del mismo modo, desde ahora se podrán modificar hojas de cálculo de Excel en la aplicación de Sheets.

Estas nuevas plataformas traen consigo una serie de caracterí­sticas y cambios. Ahora se pueden crear archivos de Microsoft Office desde un nuevo botón flotante, el corrector ortográfico se ha mejorado y puedes optar a guardar o abrir archivos que tengas almacenados en tu propio equipo. Además, se han renovado las interfaces y la edición ha sido modificada por completo. De esta forma, presenta un diseño más dinámico, moderno y vivo.

Entre otras cosas, ahora todas las opciones de edición de un documento Word, como la de elegir qué fuente queremos utilizar o su tamaño, están organizadas de forma distinta. Por si fuera poco, se pueden compartir o exportar los documentos directamente a los correspondientes formatos de Excel o Word.

google-docs-02

Otra innovación es que la plataforma desde ahora proporcionará detalles como el origen y el autor del documento, la fecha de creación y quién o quiénes han realizado modificaciones. Además, con esta actualización, el sistema te permitirá compartir, eliminar, imprimir, destacar, cambiar el nombre, obtener el enlace del fichero y almacenar el archivo en el terminal para acceder a él posteriormente sin conexión a Internet. Asimismo, también podrás editar la configuración de privacidad del documento.

Por su parte, la aplicación de Sheets sufrirá prácticamente las mismas modificaciones. Como gran novedad, desde ahora se pueden acceder a las fórmulas de Excel al editar documentos desde la plataforma. Además, se puede habilitar la opción de autocompletar a medida que se van escribiendo los archivos. Por si fuera poco, la compañí­a de Mountain View ha renovado la interfaz, así­ como las mejoras en los gráficos, incluyendo ilustraciones circulares, de lí­neas y de barras. Estas opciones nombradas anteriormente se visualizan como si fueran una imagen estática, así­ que no se pueden editar estos archivos desde Android, sólo verlos.

Obviamente, a nivel de interfaz de usuario, no se ha dado el paso a Material Design, previsto para la nueva actualización de Android L que se lanzará durante el tercer trimestre del año. Sin embargo, todos estos cambios muestran un acercamiento a este nuevo sistema operativo. Las novedades aparecerán a lo largo de los próximos dí­as en la Play Store, pero algunas páginas ya disponen del enlace correspondiente para poder descargarte la actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.