Samsung Galaxy S5 01

Cuando hace apenas unos meses, la compañí­a coreana Samsung presentó el Samsung Galaxy S5 en sociedad, uno de sus propósitos más importantes era el de seguir conservando su podio como lí­der en el mercado de la telefoní­a móvil inteligente, además de superar a Apple, su rival más directa, en todos los ámbitos. ¿Lo habrá conseguido? Es cierto que no tenemos datos concretos que puedan ayudarnos a descifrar las posiciones actuales, pero desde hoy contamos con los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes registrados por Kantar Worldplanel ComTech. Sus informes revelan una realidad sorprendente.

El Samsung Galaxy S5 fue el tercer smartphone más vendido en Reino Unido durante el pasado mes de mayo, justo por detrás de los iPhone 5S y iPhone 5C que Apple presentó en 2013La del Samsung Galaxy S5 resultarí­a una posición poco ventajosa, si no fuera porque el 26% de los usuarios del actual buque insignia de Samsung cambiaron su iPhone por este nuevo modelo en Reino Unido. Esta circunstancia ha hecho que la tasa de adopción aumente hasta un poderoso 12% con respecto a los datos del año anterior.

iPhone5S

Este mismo porcentaje ha resultado más elevado a nivel europeo, donde un 17% de los usuarios de iPhone decidieron pasarse al Samsung Galaxy S5. Eso sí­, los estadounidenses siguen siendo los más fieles a Apple: solo el 8% de los nuevos compradores de Samsung Galaxy S5 eran antiguos usuarios de iPhone.

Pero, ¿por qué estarí­an optando los usuarios de iPhone por el equipo de Samsung? Las primeras hipótesis apuntan a cierto cansancio por parte de los que hasta ahora eran partidarios de Apple y siguen esperando que la compañí­a de la manzana presente de una vez un iPhone con una pantalla más grande. Y eso que para septiembre de este mismo año se espera que Apple lance un par de iPhone 6 equipados, ahora sí­, con grandes pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas. No obstante, el hecho de que la presentación tenga lugar en septiembre podrí­a generar una nueva oleada de tránsfugas que habrí­an decidido pasarse a la tecnologí­a de Samsung y al sistema operativo Android.

No hay que perder de vista que en toda Europa (y estamos hablando de los principales mercados: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) Android sigue siendo el sistema operativo número uno, con un 73,3% de la cuota de mercado. Apple es la segunda de a bordo, con un 16,6% de la audiencia, mientras que la tercera posición le corresponde a Windows Phone, con un 8,1%. Para Dominic Sunnebo, director de conocimiento estratégico de Kantar Worldpanel ComTech, el éxito del Samsung Galaxy S5 radica en el tamaño de la pantalla: 5,1 pulgadas en diagonal. El caso es que mientras los usuarios esperan paneles más grandes para el iPhone, la compañí­a de Cupertino ya ha perdido su liderazgo en Estados Unidos, un paí­s en el que, sin duda, contaba con una posición privilegiada. En este territorio, el Samsung Galaxy S5 fue el segundo smartphone más vendido, justo por detrás del iPhone 5S, aunque a nivel global Samsung ha logrado hacerse con el 36,8% de las ventas, frente al 32,5% que ha conseguido Apple en los tres últimos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.