amazon

Amazon lanzará su servicio de música por Internet antes de que termine la semana. Esta información se ha dado a conocer gracias al periódico estadounidense The New York Times.

Este rumor ha estado sobrevolando la industria musical durante meses, pero por fin tenemos confirmación. Los suscriptores del servicio Prime de Amazon tendrán la oportunidad de escuchar miles de canciones gratuitas online sin interrupciones de publicidad. Sin embargo, no serán canciones actuales, si no antiguas. Asimismo, este servicio no incluirá el repertorio de la discográfica Universal Music Group, la mayor compañí­a de música del mundo.

Amazon es una de las empresas con mayores descargas de música a nivel mundial. Pero con esto pretende mejorar la experiencia de su servicio Prime, que cuesta 75 euros, aproximadamente. Ser miembro de este paquete incluye un medio de entrega de productos de dos dí­as naturales, ví­deo online en streaming y un servicio de préstamos de Kindle, el libro electrónico de la compañí­a americana. La empresa ha aumentado el precio de este tipo de suscripción hace poco, ya que hace unos meses tení­a un coste de 58 euros.

Las negociaciones con las discográficas y los músicos empezaron hace unos seis meses, pero se retrasaron debido a los desacuerdos económicos que existí­an entre las empresas. Amazon ofreció 3.700.000 euros a las sociedades pequeñas y 18.500.000 de euros a las grandes a cambio de las licencias de sus canciones, según han comentado dos personas que participaron en las negociaciones. La empresa de venta online no ha querido hacer todaví­a comentarios oficiales al respecto.

amazon-02

Sony y Warner Music, dos de las tres grandes discográficas, han firmado el acuerdo. Sin embargo, como no llegaron a un pacto con Universal, no se incluirán a artistas como Lady Gaga, Katy Perry o Kanye West en el servicio de música en streaming. Después de que muchas compañí­as denegaran la petición de Amazon, la empresa utilizará un sistema externo para la obtención de licencias «obligatorias» a través de la ley de derechos de autor. Este proceso es bastante común, pero limitará el número de canciones que el negocio de venta online tení­a previstas en un primer momento.

Con un catálogo relativamente pequeño, Spotify, Rhapsody o Beats no ven este servicio de Amazon como una gran amenaza, ya que ellos ofrecen millones de canciones en su catálogo. Sin embargo, el negocio actual de la compañí­a le da una gran ventaja con respecto a sus competidores. Recientemente, la empresa anunció que contaba con 244 millones de cuentas de clientes activos y que tiene más de de 20 millones de suscriptores en su servicio Prime.

Estos consumidores pueden ayudarle a captar a los consumidores de música que han permanecido renuentes a pagar por cualquier servicio de música en Internet. Éstos son una gran preocupación para la industria de las discográficas, ya que el mercado de online madura poco a poco y sustituye a los CDs y a las descargas como la forma principal en la que alguien escucha a sus artistas favoritos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.