LG G Watch 01

Hace apenas unas horas que se han filtrado las especificaciones técnicas del próximo LG G Watch, un reloj inteligente desarrollado por la firma coreana LG. En esa misma tanda de rumores, se indicó que el equipo podrí­a ser presentado en la próxima Google I/O, la conferencia que la compañí­a de Mountain View celebrará los próximos dí­as 25 y 26 de junio en el Moscone Center de San Francisco (California). El caso es que tras conocer estos datos, hoy hemos obtenido un poco más de información, ahora relacionada con la fecha de lanzamiento. Y es que según una fuente del medio Android Authority, el reloj inteligente de LG podrí­a ponerse a la venta el próximo 7 de julio. El primer paí­s en recibirlo serí­a Reino Unido y su precio de venta en el mercado serí­a más bajo, si lo comparamos con los relojes de la competencia, léase Samsung Gear 2 Neo.

LG G Watch 02

Los rumores coinciden en que el LG G Watch serí­a presentado en el evento de Google y que sus asistentes serán obsequiados con una unidad de este reloj. No hay que perder de vista que la de Mountain View suele regalar a los asistentes a sus conferencias dispositivos interesantes. De este modo, se espera que el nuevo smartwatch de LG se convierta en un equipo de referencia para desarrolladores y especialistas en esta clase de tecnologí­as. En cualquier caso, parece ser que otra fuente apuesta por la presentación del reloj de LG junto al Motorola Moto 360 y un tercer smartwatch desarrollado por otro fabricante. De momento no hay nada seguro, pero una de las candidatas más probables serí­a la taiwanesa Asus.

Pero, ¿cuáles serán las prestaciones técnicas del LG G Watch? Pues bien, según las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa, el dispositivo tendrá unas dimensiones de 37,9 x 46,5 x 9,95 milí­metros y un peso de 61 gramos. La pantalla serí­a de 1,64 pulgadas y en el interior, encontrarí­amos una memoria RAM de 512 MB y 4 GB de almacenamiento interno para todo tipo de archivos. En el apartado de la conectividad, tendrí­amos que hablar (lógicamente) de la tecnologí­a Bluetooth 4.0, imprescindible para sincronizar todo tipo de contenidos con el smartphone al que se encuentre vinculado. La baterí­a tendrí­a una capacidad de 400 miliamperios que deberí­an proporcionar una autonomí­a de unas 36 horas en espera. El tiempo de carga será de apenas dos horas.

Y por último, tenemos que mencionar una ventaja importante: la del diseño. Parece ser que el smartphone de LG tendrá una carcasa completamente sellada para impedir que elementos tan dañinos como el agua o el polvo penetren en el interior de los circuitos del teléfono.

El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a Android Wear, una herramienta que la compañí­a Google ha desarrollado especialmente para ser integrada en dispositivos wearables. Se espera que salga a la venta en un par de colores básicos: el negro y el dorado y que pueda ponerse a la venta pocos dí­as después de haber sido presentado. Si los pronósticos no se tuercen, el precio del reloj podrí­a rondar los 200 euros, aproximadamente, pero tendremos que esperar a finales de este mes de junio para conocer los detalles completos del lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.