iPad-Pro-03

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus acaban de salir a la venta, pero los fanáticos de la compañí­a de Cupertino todaví­a cuentan con un buen número de productos que no han salido al mercado. En primer lugar, su ya conocido Apple Watch y, por supuesto, el iPad Air 2 y el iPad Mini 3 con pantalla de retina.

Se dice que ambas tabletas se presentarán en octubre pero, si los rumores están en lo cierto, sólo el iPad Air 2 saldrá a la venta antes de que termine el año. Así­, el terminal más pequeño se lanzará a principios de 2015 junto con el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Hablando de esto, las últimas informaciones de Taiwan apuntan a que el equipo vendrá con un procesador A8X, lo que implica que la serie «X» reaparecerá.

Como muchos de vosotros ya sabréis, tanto el chip A5 como el A6 tuvieron versiones mejoradas en cuanto a rendimiento con el «A5X» y el «A6X». Por el contrario, el A7, que se presentó en septiembre de 2013, no siguió los pasos de sus predecesores. Así­, la variante de este SoC nunca se lanzó al mercado.

Este año, los chicos de Cupertino han incorporado su último procesador, el A8, al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus. Dos terminales que destacan por tener una pantalla más grande lo que nos tiene acostumbrados la empresa. De hecho, parece que este mismo chip les ha funcionado tan bien que piensan incorporarlo al iPad Air 2. Curiosamente, un nuevo rumor asegura que Apple también fabricará un procesador A8X, con la ayuda de TSMC, y que este mismo hará su debut en el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

iPad-Pro-04

Las variantes «X» de los procesadores de Apple tienden a aumentar el rendimiento de la GPU, lo que tiene sentido con lo que se espera del iPad Pro. Esta tableta se dice que contará con una pantalla 4K, lo que implica que necesitará una GPU sólida para impulsar la gran cantidad de pí­xeles con la que cuenta.

La publicación también sugiere que el iPad Air 2 contará con dos gigabytes de RAM. Si fuera cierto, eso implicarí­a que contarí­a con el doble de capacidad que con la que cuenta su predecesor para ejecutar todas las aplicaciones que queramos, por lo que funcionarí­a con una mayor fluidez. También duplicarí­a la cantidad existente en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que se presentaron hace un par de semanas. Además, señalan que el dispositivo vendrá con unos cambios de diseño que gustarán mucho a los más fieles de la marca.

Suponiendo que la información fuera correcta, el iPad Air 2 mejorará en todos los aspectos. La lente de la cámara será más pequeña y se colocará en un lugar diferente. Además, el grosor de la tableta disminuirá, por lo que mejorará su movilidad y aligerará el peso del equipo. Asimismo, se espera que el iPad Air 2 cuente con Touch ID, el sensor de huellas dactilares de los de Cupertino.

De todas formas, tendremos que esperar todaví­a unas cuantas semanas para ver con qué nos sorprende Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,