GoFone-Windows-01

Hace unos dí­as os contábamos que Microsoft tiene pensado eliminar la marca Windows Phone de su cartera de productos y llamarlos sólo Windows. Pues bien, ahora un nuevo terminal se ha filtrado en la web de My Go, portando en su trasera el logotipo del sistema operativo. La galerí­a de imágenes está disponible en la página de la compañí­a y se puede apreciar cómo será la nueva imagen de la marca.

Los planes de My Go son parecidos a los que tuvo HTC al incorporar Windows Phone en su One M8, aunque la compañí­a asiática decidió no incluir ningún logo del software en sus smartphones. Este cambio de nomenclatura parece ser parte de la estrategia de Microsoft de crear un sistema operativo que combine Windows Phone y Windows RT. La cuestión es que esta marca pretende lanzar un móvil al mercado que se llame GoFone GF47W y que funcione con el software de los de Redmond. De hecho, en la web del fabricante se llama en varias ocasiones a este terminal «Windows GoFone».

Dado que el futuro sistema operativo se ejecutará a través de móviles y tabletas, no tendrí­a sentido mantener la marca Windows Phone para dispositivos que no son móvilesMicrosoft también está retirando la marca Nokia de sus futuros teléfonos y campañas de marketing. Así­, se está centrando poco a poco en Lumia y Windows. Esto no nos suena raro ya que, como comentábamos al principio de la noticia, según unos documentos internos de la compañí­a, se van a dejar de utilizar dos de las marcas principales de la multinacional.

GoFone-Windows

“Como parte de nuestra transición por etapas, vamos a dejar de utilizar el nombre del fabricante Nokia como referencia a los productos de nuestras campañas de cara a las vacaciones”, explica una de las diapositivas filtradas. La verdad es que dejar de utilizar esta lí­nea para smartphones puede resultar comprensible, ya que Microsoft sólo adquirió la parte de móviles de la corporación finlandesa.

A pesar de ello, el hecho de que dejaran de utilizar Windows Phone puede significar un cambio de estrategia. De hecho, en los últimos anuncios de su buque insignia, el Lumia 930, mencionan que el móvil funciona con Windows. Lo mismo ocurre con el HTC One M8 con Windows e, incluso, con Cortana, el asistente virtual de la compañí­a. Además, en los ví­deos promocionales de los nuevos Lumia 530, Lumia 730 y Lumia 830 también olvidan mencionar el sistema operativo de la compañí­a.

Se tratarí­a de una modificación que podrí­a acarrear bastantes problemas al principio, ya que resultarí­a confuso utilizar el mismo nombre para hacer referencia al sistema operativo móvil y al software de ordenadores. Probablemente, este cambio se integrará en la actualización GDR2 de Windows Phone 8.1, que traerá consigo varias novedades. Entre ellas, habrá una función rápida para activar o desactivar la tarifa de datos o la ampliación de Cortana en más idiomas aparte del inglés.

De todas formas, nosotros tendremos que esperar hasta dentro de unas semanas para ver si Microsoft ofrece un poco de luz a todo este asunto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.