SPC Glee 9

La oferta de tablets no es tan amplia como en smartphones, pero hay bastante variedad de tamaños y también y precios. Las primeras marcas suelen tener algún modelo más económico, pero si lo que queremos es un tablet de verdad barato, la marca española SPC es una buena opción. Su último lanzamiento es un tablet de nueve pulgadas con un perfil técnico equilibrado y completo. La nueva SPC Glee 9 está enfocada a usuarios que quieren un buen equilibrio entre experiencia visual y comodidad de transporte. Su pantalla de nueve pulgadas lo hace más manejable que los tablets de gran formato, pero al mismo tiempo es bastante grande como para ver el contenido con total claridad, incluso una pelí­cula o serie. También tiene procesador de cuatro núcleos, dos cámaras, conexión WiFi y sale de serie con lo último de Android. Te contamos todos los detalles de este tablet que cuesta tan sólo 100 euros.

Como decí­amos, la Glee 9 tiene una pantalla con una diagonal de nueve pulgadas, un tamaño a medio camino entre lo que serí­a un tablet normal y los llamados mini-tablets. Sus medidas no se han especificado, pero sí­ sabemos que pesa 500 gramos, un peso algo alto para un tablet de este tamaño, pero que está dentro de lo normal. La pantalla tiene formato panorámico 16:9, para que podamos ver pelí­culas aprovechando todo el espacio, y  distribuye 1.024 pí­xeles de alto por 600 pí­xeles de ancho. Con esta configuración, la densidad del panel se queda en 132 puntos por pulgada, una cifra un poco ajustada. El diseño no tiene elementos distintivos, sino que pasa bastante desapercibido. Su carcasa trasera está realizada en plástico en color blanco y la parte delantera está cubierta en cristal y el marco que rodea la pantalla es negro.

SPC Glee 9

La tablet SPC Glee 9 también cuenta con doble cámara, tanto para hacer fotos normales como para hacer videollamadas. El sensor situado en la parte delantera, que será el que utilicemos para hacer videollamadas, tiene resolución VGA, que equivale a 0,3 megapí­xeles. El sensor situado en la parte trasera tiene dos megapí­xeles y será el que usemos si queremos hacer una foto, aunque no debemos esperar una gran calidad ni tampoco imágenes muy grandes.

En el interior de la Glee 9 nos encontramos con un procesador con arquitectura Cortex A7 de cuatro núcleos, que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia y tiene un chip gráfico Power VR SGX. La memoria RAM es de 1 Gb y cuenta con un fondo de 8 Gb de capacidad para almacenar datos. La versión del sistema operativo es Android 4.4 KitKat, que cuenta con una importante mejora en el rendimiento que hace que todo vaya más fluido. Además la Glee 9 tiene un procesador de cuatro núcleos con el que se pueden ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo sin que haya ralentizaciones. Android 4.4 también tiene otras novedades como por ejemplo los cambios en el diseño de la interfaz o que ahora se muestran las carátulas de los álbumes a pantalla completa en la pantalla de bloqueo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.