Apple-Watch-11

La compañí­a de Cupertino ha dado a conocer hace un par de dí­as su reloj inteligente, el Apple Watch. Esto supone la incursión de la multinacional en el mundo de las prendas inteligentes. Este mercado está dominado en la actualidad por algunos de sus enemigos, Samsung y LG, con sus smartwatches que funcionan con Android Wear, el software de Google para dispositivos portátiles. El sistema operativo se presentó hace un par de meses pero ya lo incorporan algunos de los mejores relojes inteligentes que hay actualmente, como el Motorola Moto 360. Este terminal cuenta con un diseño muy elegante y una pantalla redonda, que le diferencia de otros smartwatches. Vamos a analizar brevemente algunos de ellos para ver a qué se enfrenta el Apple Watch.

motorola-moto-360-01

Motorola Moto 360
Uno de los primeros relojes inteligentes que cautivaron al público por su diseño fue el Motorola Moto 360. Éste no fue el primero en incorporar Android Wear, pero eso no le importó mucho a los amantes de los wearables. El dispositivo está hecho de metal y es resistente al agua. Cuenta con una resolución en su pantalla de 320 x 290 pí­xeles y cuatro gigabytes de memoria interna a bordo. El dispositivo viene con un par de correas intercambiables, de cuero y metal. El equipo en cuanto a diseño, es el más destacado de todos.

LG-G-Watch-R-001

LG G Watch R
Es el primer smartwatch especialmente fabricado para cuidar tu salud con pantalla redonda. Aunque el Moto 360 le gane por su diseño, el LG G Watch R se distingue por contar con belleza tanto en su interior como en  su exterior. El equipo es resistente al agua y está hecho de acero inoxidable. Cuenta con un procesador de un sólo núcleo funcionando a una velocidad de 1,2 gigahercios. Asimismo, viene con 512 megabytes de RAM y cuatro gigabytes de memoria interna. Su baterí­a es de 410 miliamperios, que tendrá una autonomí­a de un dí­a, aproximadamente. Por si fuera poco, tiene una correa intercambiable. ¿Es un digno rival del Apple Watch? Sin lugar a dudas.

samsung-gear-s

Samsung Gear S
La última incorporación a la lista de los relojes inteligentes de Samsung se llama Gear S. El equipo viene con un elemento diferencial en el diseño del mismo si se compra con otros smartwatches de la marca: un botón en la parte inferior de su pantalla que lleva al menú principal. Es resistente al agua y esta hecho de metal. Sin embargo, su caracterí­stica más novedosa es que cuenta con una pantalla curva de dos pulgadas y un procesador de doble núcleo en su interior. De esta forma, se convierte en el reloj más potente de todos los que hay en este momento en el mercado. No sólo por eso, si no porque además incorpora una ranura para SIM, con la que te independizarás por completo de tu teléfono. Lo que impresiona menos es que la correa del dispositivo es de plástico.

ASUS-ZenWatch-01

Asus Zenwatch
Después de varias filtraciones, Asus nos presentó su reloj inteligente. El cuerpo del smartwatch es ligeramente curvado y está hecho de metal. La pantalla posee 2,5 pulgadas y también es ligeramente curva. La hoja de especificaciones se completa con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 512 megabytes de RAM y cuatro gigabytes de memoria interna. La verdad es que esto, unido a su correa de cuero lo hacen un competidor digno del Apple Watch. Lo mejor es que el ZenWatch sólo cuesta 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.