samsung-galaxy-s-duos-3-01

En 2012 Samsung presentó el Galaxy S Duos y un año más tarde lanzó el Galaxy S Duos 2. Ahora, parece que la compañí­a coreana está a punto de presentar la tercera versión de este terminal de gama de entrada, el Galaxy S Duos 3. Por lo menos eso es lo que parece, ya que un minorista indio está vendiendo el smartphone por menos de 100 euros. El dispositivo se presenta como una alternativa interesante para aquellos usuarios que quieran lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil, pero deseen hacerlo poco a poco y con un dispositivo que merezca la pena.

La principal diferencia entre este teléfono y la versión del año pasado es el hecho de que este terminal cuenta con Android 4.4 KitKat, la última versión disponible del software de Google para móviles y tabletas. Con él, podrás disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que hay en la tienda de la compañí­a de Mountain View, Google Play. Entre las más populares están Facebook, Twitter, WhatsApp o Instagram.

Aparte de eso, nos encontramos ante un smartphone prácticamente idéntico al de 2013. Se trata de un diseño que se impone en la gama Galaxy y que busca obtener un teléfono mucho más ergonómico y agradable al tacto. De hecho, parece que lo han conseguido, ya que sus formas muestran un equipo ergonómico y práctico.

samsung-galaxy-s-duos-3

Así­, cuenta con Dual-SIM, una caracterí­stica muy útil si cuentas con dos números de teléfono, ya sea por motivos personales o de trabajo. Sus caracterí­sticas incluyen una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 400 x 800 pí­xeles, con la que podremos ver todos los archivos que queramos.

La cámara trasera es de cinco megapí­xeles y su frontal es VGA. Con ella, tendremos la posibilidad de tomar las fotografí­as del momento, las selfies, así­ como realizar videollamadas a nuestros amigos y familiares.

El equipo contará con un procesador de doble núcleo funcionando a una potencia de un gigahercio, lo que nos asegurará un buen rendimiento de este terminal de gama de entrada. Su RAM será de 512 megabytes, una cantidad algo escasa si somos de los que queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

Por su parte, la memoria interna del smartphone será de cuatro gigabytes y podremos ampliarla mediante una tarjeta microSD. Si aún así­ nos faltara espacio, siempre podremos utilizar un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

En cuanto a sus conexiones, sabemos que tendrá conectividad HSDPA, WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas in tener que gastar tu tarifa de datos, Bluetooth 4.0, para poder sincronizarte con otros dispositivos, y GPS, para que no te pierdas en tus viajes de carretera.

No sabemos si Samsung tiene la intención de lanzar el Galaxy S Duos 3 en otros paí­ses, aunque estamos seguros de que pronto otros mercados emergentes contarán con este terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.