Samsung Galaxy S Duos 01

Se llama Samsung Galaxy S Duos y es el nuevo terminal inteligente que acaba de sacar a la palestra Samsung. La firma coreana acaba de hacer pública la ficha técnica de un nuevo dispositivo con doble ranura para tarjetas SIM, lo que permitirá a los usuarios llevar dos números de teléfono en un mismo dispositivo. Lo más sorprendente de todo, sin embargo, es su diseño. Y es que para la ocasión, Samsung ha querido dar a conocer un teléfono móvil muy parecido al Samsung Galaxy S3 que se presentó hace unos meses y que representa un cambio radical en los diseños que hasta ahora se habí­an materializado dentro del catálogo de esta firma puntera. El Samsung Galaxy S Duos se planta en el gran mercado como un dispositivo pensado para la gama básica, o lo que es lo mismo, para aquellos usuarios que quieren iniciarse en el mundo de la telefoní­a móvil inteligente o que no quieren gastar un dineral en el intento de hacerse con un terminal de este tipo.

Pero el diseño no lo es todo. El Samsung Galaxy S Duos cumple con lo que le pedirí­amos a un smartphone de hoy en dí­a. Aparte de contar con una pantalla multitáctil de cuatro pulgadas, incorpora una cámara fotográfica de hasta cinco megapí­xeles y es perfectamente diestro en el terreno de la conectividad. De hecho, verás que es compatible con redes 3G y Wifi, detalle que nos permitirá disfrutar de una conexión más ágil a la hora de transferir contenidos, enviar mensajes o cargar fotografí­as en nuestras redes sociales favoritas. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo con fotos y opiniones sobre este flamante Samsung Galaxy S Duos.

Samsung Galaxy S Duos 03

Diseño y pantalla

Está claro que en cuestiones de diseño, el Samsung Galaxy S Duos sigue la estela de su hermano mayor, el  Samsung Galaxy S3. Guarda una arquitectura muy parecida a la del buque insignia actual de la compañí­a y de hecho, estarí­amos prácticamente ante un mismo dispositivo si no fuera por las caracterí­sticas técnicas y las medidas finales. En cualquier caso, conviene indicar que el Samsung Galaxy S Duos mide 121,5 x 63,1 x 10,5 milí­metros y pesa 120 gramos. Se trata de un teléfono móvil bastante ligero y manejable, para llevar cómodamente en el bolsillo. El dispositivo podrí­a presentarse en una edición de color blanco, que es la que se ha mostrado en las imágenes que por ahora tenemos, aunque es posible que también exista una edición de color gris. Veremos si finalmente Samsung también se anima a dar a conocer una versión en azul pebble, estrenada en el cuerpo de un Samsung Galaxy S3.

Y, ¿qué hay sobre la pantalla del Samsung Galaxy S Duos? Pues bien, el dispositivo cuenta con una pantalla TFT multitáctil de hasta cuatro pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 800 pí­xeles. Tiene una densidad de 233 pí­xeles por pulgada y una profundidad de hasta 16 millones de colores. Para la ocasión, Samsung no ha querido equipar el teléfono con ningún cristal especial contra golpes o arañazos, prestación que suele estar en terminales de gama más alta. En la parte superior del aparato nos encontrarí­amos con la cámara frontal, el altavoz y los sensores. En la parte inferior, encontraremos tres botones básicos: la de acceso a los ajustes, la de retroceso y la de acceso (a través del botón central) al menú principal y a todas las aplicaciones.

Samsung Galaxy S Duos 02

Conectividad

Como te decí­amos al principio, el Samsung Galaxy Duos es un dispositivo muy preparado para la conectividad. Tanto a través de la SIM 1 como de la SIM 2 (ya sabes que el teléfono puede alojar hasta dos tarjetas) el dispositivo es capaz de operar sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. También es compatible con redes 3G, de manera que puede alcanzar tasas de transferencia HSDPA de 7,2 Mbps y HSUPA de 5,76 Mbps. Esto significa que el usuario podrá conectarse de una manera rápida a Internet, haciendo la tecnologí­a más ágil posible que actualmente tenemos a nuestra disposición en España. Además, el Samsung Galaxy Duos nos permitirá acceder a redes Wifi 802.11 b/g/n y Wifi Hotspot, una funcionalidad que nos sirve para anclar otros dispositivos (un ordenador portátil, un tablet…) a nuestra conexión 3G. Finalmente, hay que indicar que el smartphone también es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 3.0 con A2DP, con GPS (aGPS) y DLNA.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, hay que indicar que el dispositivo cuenta con todas las prestaciones que esperarí­amos de un smartphone de esta categorí­a. Podemos decir que incorpora la conectividad básica. Nos referimos a la entrada microUSB 2.0, a la salida de 3,5 milí­metros para auriculares y a la ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria del aparato hasta 32 GB como máximo, que es lo más habitual en estos casos.

Samsung Galaxy S Duos 04

Cámara fotográfica y multimedia

El Samsung Galaxy S Duos lleva integrada una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles, lo que nos permitirá captar instantáneas de buena calidad. De hecho, tendremos ocasión de obtener imágenes de 2.592 x 1.944 pí­xeles, como máximo. Se combina con con algunas prestaciones como el geotiquetado, pero tenemos que decir que en este caso no contamos con flash LED. Eso sí­, la cámara en cuestión nos permitirá grabar contenidos VGA@30fps, aunque sea una calidad bastante baja para el caso. La cámara secundaria, también VGA, nos resultará útil a la hora de hacer videollamadas.

Sobre sus prestaciones multimedia, el Samsung Galaxy S Duos no destaca negativamente en ninguna cuestión. De hecho, el teléfono es capaz de reproducir contenidos de audio, imagen y ví­deo en los principales formatos. Según reza su ficha técnica, los formatos compatibles son los siguientes: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV. Pero esto no es todo. Los usuarios también podrán grabar voz y disfrutar de contenidos, juegos y aplicaciones que funcionen a través de la tecnologí­a JAVA y Adobe Flash Player 10.1. Finalmente, hay que indicar que el terminal también incluye la función de Radio FM que nos permitirá disfrutar de contenidos, música y programas en directo.

Memoria, procesador y sistema operativo

Sobre la memoria del aparato, hay que indicar que el Samsung Galaxy S Duos incorpora una memoria interna de hasta 4 GB que servirá al usuario para alojar contenidos de todo tipo: fotografí­as, música, ví­deos y hasta aplicaciones. Una vez agotada la memoria, si es que el usuario no tiene suficiente con este espacio, la capacidad del teléfono podrá ser extendida hasta 32 GB a través de tarjetas de memoria microSD. La memoria RAM del aparato, en este caso bastante sobria, llega a los 512 MB. Esta capacidad se combinará directamente con el procesador para rendir al máximo a la hora de ejecutar todas las funciones y aplicaciones que estén instaladas en el aparato. Sobre el procesador, conviene indicar que se trata de un Qualcomm MSM7227A Snapdragon, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz.

Finalmente, conviene indicar que el Samsung Galaxy S Duos funciona a través del sistema operativo de Google, Android, en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Se trata de una de las últimas versiones que se han dado a conocer, aunque lo más probable es que dentro de muy poco se actualice a la edición Android 4.1 Jelly Bean, que es la que verdaderamente se ha dado a conocer en última instancia. Los usuarios podrán utilizar todos los servicios gratuitos de Google. Nos referimos a Google Search, Gmail, YouTube, Google Maps con Street View y Latitude o Picasa, entre otros. Lógicamente, los usuarios también podrán acceder a Google Play, la tienda de aplicaciones que Google tiene abierta para los propietarios de teléfonos y tablets con Android.

Samsung Galaxy Duos 010

Autonomí­a y disponibilidad

Sobre la autonomí­a, podemos indicar que el Samsung Galaxy S Duos llega al gran mercado equipado con una baterí­a de iones de litio con capacidad para 1.500 miliamperios. No tenemos constancia sobre qué autonomí­a promete Samsung, aunque estaremos atentos por si en las próximas horas podemos contar con esta información. De todos modos, en el caso de la autonomí­a lo más recomendable es realizar nuestros propios tests, puesto que la duración de la baterí­a dependerá en gran medida del uso que hagamos del aparato: si nos conectamos mucho a Internet, si utilizamos las funciones de geolocalización, si trabajamos habitualmente con redes Wifi o si hacemos un gran uso de las aplicaciones o juegos. En este caso, lo más razonable será tener en cuenta todos estos factores para determinar en qué medida puede resultarnos útil la baterí­a de este Samsung Galaxy S Duos, aunque estarí­amos hablando de 5 a 6 horas en conversación.

Ya tenemos informaciones especí­ficas sobre su disponibilidad. Según acaba de anunciar Samsung, el teléfono se pondrá al a venta en España a partir del próximo mes de octubre, un poco más tarde que en el resto de Europa, puesto que en algunos paí­ses ya estará disponible en septiembre. Más adelante conoceremos detalles exactos sobre su precio de venta al público, tanto en formato libre como subvencionado a través de las principales operadoras del paí­s.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 2
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 121,5 x 63,1 x 10,5 milí­metros
120 gramos
Memoria 4 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
512 MB de RAM
Pantalla
TFT multitáctil
4,00 pulgadas
480 x 800 pí­xeles
233 pí­xeles por pulgada
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
2.592 Ñ… 1.944 pí­xeles
Geotiquetado
Graba ví­deo VGA@30fps
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.1
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador Qualcomm MSM7227A Snapdragon
1 GHz Cortex A5
GPU Adreno 200
3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 3.0 con A2DP
GPS integrado con soporte A-GPS
DLNA
MicroUSB 2.0
Acelerómetro
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Autonomí­a Baterí­a de 1.500 miliamperios
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...