No cabe duda que la línea que separa la calidad entre los juegos de consola y la de los más avanzados teléfonos móviles va haciéndose más fina día a día. Uno de esos ejemplos lo tenemos en el último juego del estudio Madfinger, Dead Trigger, una aventura de disparos en primera persona ambientada en un universo de zombis en el que la calidad queda de manifiesto en cuanto apretamos por primera vez el gatillo. Los creadores de Shadowgun han optado ahora por ofrecer el juego completamente gratis, confiando en enganchar a los usuarios de tal manera que opten por realizar micro-pagos para obtener ciertas ventajas en Dead Trigger.
Dada la alta calidad gráfica de Dead Trigger, desgraciadamente no todos los smartphones disponibles en el mercado podrán ejecutarlo, por lo que disfrutar al máximo de este juego es un privilegio reservado a los terminales más potentes. Pese a ello, Dead Trigger dispone en sus opciones de la posibilidad de rebajar o subir las exigencias gráficas para adaptarse a un mayor número de terminales. Si aún no habéis probado Dead Trigger os dejamos con el enlace directo al App Store y a Google Play donde podréis descargarlo gratis para iPhone y smartphones basados en el sistema operativo Android.
Dead Trigger nos sitúa en un año 2012 en el que cualquier concepto que teníamos de civilización se ha ido al garete. El dinero ya no tiene valor y el único objetivo es sobrevivir, aunque esto se hará algo difícil teniendo en cuenta las interminables hordas de muertos vivientes que nos acechan y que son fruto de la contaminación de un misterioso virus que ha terminado con la mayoría de la población mundial. La aventura nos lleva a diferentes escenarios en los que tendremos que conseguir diferentes objetivos como llevar víveres de un punto a otro, recuperar ciertos documentos o directamente acabar con todos los zombis de un lugar para limpiar la zona. Los controles son los típicos en este tipo de juegos, tocando un extremo de la pantalla para mover al personaje y el potro para apuntar. Con un poco de practica puede llegar a controlarse el juego muy fluidamente.
La vista del juego es totalmente en primera persona, teniendo a nuestra disposición una gran cantidad de armas y objetos. Muchos de ellos sólo serán accesibles disponiendo de una determinada cantidad de oro o dinero. Aquí es donde entra en juego los famosos micro-pagos o descargas de publicidad, ya que si pagamos o accedemos a realizar los pasos que se nos indican, podremos conseguir fácilmente aumentar nuestra potencia de fuego. No obstante siendo un ducho jugador, pasando misiones y recogiendo todo el dinero y oro desperdigado por las pantallas, podremos jugar y acabar el juego sin necesidad de pagar un solo céntimo. A continuación os dejamos con los enlaces directos para poder descargar gratis Dead Trigger desde Google Play y el App Store
Descargar gratis Dead Trigger para Android
Descargar gratis Dead Trigger para iPhone